Vidales saca petróleo del Campos Racing

El leonés termina octavo en Bahrein su primera carrera larga en Fórmula 3 tras llegar a ponerse quinto pero notar al final la falta de potencia de su motor

Jesús Coca Aguilera
20/03/2022
 Actualizado a 20/03/2022
Vidales, con el dorsal 20, en un instante de la carrera de Bahrein. | FIA
Vidales, con el dorsal 20, en un instante de la carrera de Bahrein. | FIA
Con nota saldó su debut en Fórmula 3 el piloto leonés David Vidales, que terminó en los puntos las dos carreras del fin de semana, pues tras los dos que le supuso su noveno puesto del sábado en la carrera corta sumó ocho más ayer tras subir otra posición y terminar octavo en la larga.

Sacó petróleo Vidales del Campos Racing, al que se le notó con el paso de las vueltas la menor potencia de motor que hacía que por velocidad punta se viera superado, pero con el que tiró de pilotaje para que se notara lo menos posible y llegar a pelear en la parte delantera durante las primeras vueltas.

Porque completó una buena salida el leonés, que ganó dos puestos en la primera vuelta para terminarla séptimo, e incluso llegaba a aprovecharse del pinchazo de uno de sus rivales y de la salida de pista de otro para colocarse quinto en un momento de la prueba.

Vidales sumó 8 puntos que sumar a los 2 del sábado. Sus compañeros fueron 13º y 14º. Imola, próxima cita Sin embargo, poco a poco fue perdiendo fuelle, protagonizando una gran batalla por el séptimo puesto con el finés Alatalo, con varios ataques y pasadas entre ellos, aprovechando que en una de las veces que iba por delante su rival se tocaba por detrás con Crawford.

Pese a ello todavía le pasarían otros dos pilotos a Vidales, que entraba en meta en novena posición y ganaba un puesto más con posterioridad tras la sanción sufrida por un rival, firmando un tiempo total de 47 minutos y 10 segundos, a 23 segundos del ganador, el francés Victor Martins, a quien acompañaron en el pódium Arthur Leclerc (hermano del piloto de Fórmula 1) y Gregory Saucy.

Vidales, que se quedó a 5 segundos del séptimo y aventajó en menos de uno tanto al noveno como al décimo, volvió a ser eso sí muy superior a sus compañeros de equipo, Martí y Yeany, que finalizaron 13º y 14º.

Ahora habrá que esperar un mes hasta la siguiente prueba, que será en un circuito que al leonés se le da muy bien como es el de Imola, el fin de semana del 23 y 24 de abril.
Archivado en
Lo más leído