Vidales: "Nos falta una décima para estar peleando los podios"

El leonés aspira a encontrar desde este viernes en Austria esa décima de segundo en la que cifra la distancia con el ‘top 5’

Jorge Alonso
07/07/2022
 Actualizado a 07/07/2022
David Vidales, durante el fin de semana de carreras en Silverstone. | FIA
David Vidales, durante el fin de semana de carreras en Silverstone. | FIA
David Vidales se marchó este domingo del circuito británico de Silverstone con el sabor agridulce de volver a puntuar saliendo desde fuera del ‘top 10’ en parrilla, pero con la sensación de que «siendo honesto el potencial era muy bueno y viendo el ritmo en carrera podíamos haber peleado por el podio o los 5 primeros si hubiésemos hecho una clasificación mejor».

Y es que el piloto leonés de Campos Racing se marca como objetivo en las próximas carreras, según reconoció al medio oficial de la Fórmula 3 y empezando por este fin de semana en Austria «recuperar la décima de distancia que tenemos con los 5 primeros, estamos haciendo un muy buen trabajo porque cada carrera estamos dando pasos hacia adelante y la distancia con el primero se reduce, el ritmo especialmente en las carreras cada vez es mejor y en la clasificación todo está muy apretado, una décima hace una gran diferencia».

En Silverstone, apenas tuvo la media hora de los entrenamientos para conocer un circuito nuevo para él, reconociendo que «si la clasificación hubiese sido el domingo seguramente podía haber logrado esa décima que te pone arriba, esos pequeños detalles te marcan completamente el fin de semana y ahí es donde tenemos que seguir trabajando porque si lo hacemos estaremos peleando por el podio».

Cada vez la distancia con el primero es menor, en carrera tenemos un gran ritmo y nos faltan detallesQue el ritmo en carrera es bueno lo demuestra lo cerca que se quedó de la vuelta rápida en carrera, que reconoce Vidales que intentó «en la última vuelta y nos quedamos muy cerca incluso sin DRS, que en Silverstone es muy poderoso». Además, reconoce Vidales que en la carrera del domingo «hicimos una mala salida, tuve un problema con el embrague que comprometió un poco las primeras vueltas, que son muy importantes para ganar posiciones. Perdimos alguna, pero el ritmo era muy bueno y conseguimos adelantar en pista, lo que muestra el ritmo que tenemos».

Sin demasiado tiempo para pensar en lo ocurrido en Gran Bretaña toca ya pensar en Austria, donde competirá este fin de semana, algo que celebra «porque hemos sido muy rápidos en Silverstone y está bien que podamos mantener la dinámica, quizás en algunas carreras hemos sufrido un poco más y tuvimos más cosas que analizar con los ingenieros para ver dónde podíamos mejorar, pero esta vez tenemos las cosas bastante claras, cómo funcionan las ruedas, los procedimientos y en definitiva los detalles importantes».

Y es que afirma Vidales que en el Red Bull Ring de Spielberg, «la clasificación va a estar muy reñida, quizás incluso más de lo habitual porque el circuito es muy corto y esos detalles marcarán aún más la diferencia». La experiencia sin embargo le ayudará en esta ocasión «porque es un circuito que conozco y en el que he competido, seguramente sea una ventaja comparado con Silverstone, me encanta correr ahí, tengo muchas ganas de volver a montarme en el coche porque creo que tenemos margen para mejorar y el potencial es increíble».

Con la lluvia como amenaza durante todo el fin de semana, los entrenamientos libres arrancan este viernes a las 9:55 horas. La clasificación se celebrará a las 15:00 horas y las dos carreras tendrán lugar el sábado desde las 10:35 en el formato sprint (21 vueltas) y el domingo a las 08:35 horas ya en su formato completo (26 vueltas).
Archivado en
Lo más leído