Vidales, lejos de la cabeza en su debut en tierras japonesas

En las tres carreras del fin de semana, el leonés fue cuarto en dos de ellas viéndose obligado a retirarse en la tercera

Jorge Alonso
22/05/2023
 Actualizado a 22/05/2023
Vidales (51) liderando un grupo de coches durante una de las carreras del fin de semana. | SFL
Vidales (51) liderando un grupo de coches durante una de las carreras del fin de semana. | SFL
El piloto leonés David Vidales no arrancó de la mejor manera su temporada en la Super Formula Lights japonesa, que disputó este fin de semana sus primeras 3 carreras en el circuito Autopolis, en la prefectura nipona de Ōita.

Las jornadas de jueves y viernes fueron para los entrenamientos libres, marcados por la lluvia. En ellos Vidales firmó el segundo mejor tiempo en el primero de los días y el cuarto en el segundo. Sin embargo, de poco sirvieron las muchas vueltas que el leonés pudo dar en lo que tuvo que ver con el ‘setup’ del coche, ya que el tiempo cambió drásticamente de cara al sábado, con las clasificaciones para la primera y segunda carrera sobre una pista completamente seca. No acertó en esa configuración el leonés como él mismo aseguraba tras la clasificación, lo que se traducía en una sexta plaza en parrilla para la primera carrera y la quinta en la segunda.

Tras esas dos clasificaciones se disputaba la primera de las carreras del fin de semana, en la que Vidales aprovechaba el error de Igor Omura en la salida para ganar una plaza y otra más en la primera curva, alcanzando una cuarta plaza de la que ya no se movería hasta el final, lejos del podio (2,6 segundos), sumando los primeros puntos del campeonato y esa misma posición de cara a la tercera y última de las carreras del domingo.

Un último día que no arrancaría bien para el leonés, que precisamente con el mismo problema de Omura en la primera carrera, sufría con el embrague en la salida y caía a la última posición, viéndose obligado además a parar en la vuelta a 4 y retirándose de la carrera.

Dispuesto a redimirse en la última cita del fin de semana, rozó el podio Vidales en la última de las carreras, compitiendo hasta la línea con Yuga Futurani, tercero en las tres carreras. De hecho, solo se movió la parrilla de salida en los primeros puestos en una de las 3 carreras respecto a la clasificación, dejando clara la dificultad existente para adelantar, con el compañero de equipo en B-Max de Vidales Iori Kimura logrando el triplete y las 3 vueltas rápidas.

Así las cosas, el piloto ruso-japonés domina el campeonato con 35 puntos, el máximo disponible, con el leonés quinto con 6 puntos. La próxima cita no será hasta el 16 de junio en el circuito Sportsland Sugo.
Lo más leído