Víctor: "Para darle la vuelta a esto lo único que vale es ganar el próximo partido"

El lateral leonés de la Cultural hizo autocrítica tras la derrota ante el Castilla y trasladó que el equipo "apoya y está a muerte con el entrenador"

J. A.
25/09/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Víctor Díaz, durante el partido ante el Castilla. | MAURICIO PEÑA
Víctor Díaz, durante el partido ante el Castilla. | MAURICIO PEÑA
Semana complicada para la Cultural y Deportiva Leonesa tras la derrota ante el Real Madrid Castilla. Una semana que comenzó este martes para toda la plantilla con un entrenamiento vespertino en el Área Deportiva de Puente Castro y en la que hay programadas dos ruedas de prensa además de la del entrenador el próximo viernes. La primera de ellas tuvo como protagonista a uno de esos futbolistas que nunca se esconde. Víctor Díaz, único leonés de la plantilla y capitán de la misma, compareció ante los medios para hacer autocrítica y dejar claro el apoyo del vestuario a Víctor Cea.

«El club decidirá lo que tenga que decidir, pero el vestuario apoya en lo que sea al míster y está con él a muerte, hemos estado hablando y todos estamos tranquilos, lo que se diga fuera no nos concierne», afirmó el lateral, que reconoció que el equipo «se está amoldando a sus ideas, cuando llega un nuevo entrenador hay que saber lo que pretende con cada jugador y cada sistema, trabajamos con dos distintos en los que confía y solo quedar confiar en ello y aprender lo más rápido posible para entenderlo como pretende».

«Podemos creer que tenemos todo lo que hace falta para dejar la portería a cero, pero se está viendo que no es así»No huyó la autocrítica el leonés, que dejó claro que «cuando los resultados no son los esperados hay algo que no funciona» señalando que el detonante de la situación pasa «por no ser lo fiables que deberíamos en casa». Una situación que supone los primeros nervios en la grada, algo que «entiende» el capitán «porque sabemos que lo que toca este año es estar arriba, somos conscientes y es lógico que la gente esté preocupada y nerviosa, es muy fácil decir que estén tranquilos porque queda mucho pero es la realidad». Pese a esos nervios, no considera algo positivo Víctor jugar los dos próximos partidos lejos del Reino «porque aunque quizás sea más difícil que el primer día, nunca lo será más que jugar fuera, no es algo que nos alivie ni nos preocupe».

Reconoció el zurdo que el vestuario «no se explica el por qué nos hemos puesto por detrás varios partidos, contra el Castilla nos pesó demasiado el penalti» a la par que la importancia de «dejar la portería a cero, no lo estamos consiguiendo y es muy importante, podemos creer que tenemos la concentración, intensidad y rigor defensivo necesarios pero se está viendo que no es así y hay que mejorarlo» dejando claro que «la manera de revertir esta dinámica es ganando el próximo partido, que es lo que te cambia el chip y lo que al final te da de comer».

Fue autocrítico consigo mismo el leonés afirmando que «no me encuentro al cien por cien, también porque estamos empezando la temporada y cuando coges rodaje tienes más nivel físico y conceptual, no es lo mismo la jornada 5 que la 12, pero creo que puedo dar más de lo que estoy dando».

Del mismo modo, señaló que «no hay que ser hipócritas y está claro que 6 o 7 puntos de distancia con la cabeza son muy importantes, pero para nada se han ido, hay que mirar al próximo partido y no a ningún puesto, simplemente lo importante es sumar y cuando estemos arriba ya miraremos».
Lo más leído