Vicente Morán encabeza la nueva ejecutiva del PSOE en Cacabelos

Sucede a la gestora que se había nombrado en el mes de febrero y se marca como retos crecer en afiliados y encauzar una nueva etapa

Mar Iglesias
01/07/2019
 Actualizado a 19/09/2019
El Ayuntamiento de Cacabelos está gobernado en minoría por el PSOE en la actualidad. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Cacabelos está gobernado en minoría por el PSOE en la actualidad. | L.N.C.
El PSOE de Cacabelos ha conseguido aprobar los cargos de su nueva ejecutiva local, tras la gestora que fue nombrada en febrero y encabezada por Manuel Alfonso, además del secretario comarcal del PSOE en el Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y Silvia Ríos Arias, Silvia Hernández Vega y Junior Rodríguez Rodríguez, actual alcalde
.
Con la intención de recuperar la normalidad en el partido, después de la ruptura que llevó a las urnas a dos agrupaciones que partían de las mismas siglas, por un lado el PSOE «oficial» y por otroSocialistas por Cacabelos, encabezado por Maika González, la agrupación ha nombrado “por unanimidad” a la nueva ejecutiva que se echa a andar de la mano de Vicente Morán, que es su nuevo secretario desde el pasado viernes. A su lado estarán Silvia Hernández como secretaria de Organización, Sergio José Santín, secretario de Política Municipal y como vocales Silvia Ríos, Rosa de la Fuente, Javier Valentín Fernández y el actual alcalde, Junior Rodríguez.

Morán asegura que hay ilusión en el partido para acabar con tiempos difíciles «pasamos una situación muy complicada orgánicamente, pero vamos a intentar encauzarlo». Sí reprocha que la polémica viniera por un alcalde que quería ser candidato “y el tiempo nos ha dado la razón que no podía serlo por el PSOE pero tampoco por otra formación”. Reprocha esos desencuentros que acaban con la separación definitiva de Socialistas por Cacabelos“ha estado plagada de políticos expulsados y nosotros queremos trabajar de manera desinteresada, sin pedir nada a cambio”, advierte. “Hemos pasado un bache sin precedentes”, reconoce, pero se compromete a trabajar por el partido, respetando las siglas en todo momento, subraya “no habrápersonalismos y lo primero serán los ciudadanos”, advierte.

Asegura que la intención del PSOE es contar con un gobierno estable, algo que ha intentado “nos hemos reunido tres veces con IU y nos han rechazado”, dice y apunta, pese a considerar que el pacto propuesto podría ser válido.

A corto plazo, lo que busca la formación será «una renovación del proyecto y dejar hacer el ridículo como se ha hecho en los últimos meses», apunta.
Archivado en
Lo más leído