'Vía libre' a otra forma de circular

El Ayuntamiento de León acondiciona algunos carriles de la ciudad para que sean preferentes para bicicletas, VMP, taxis y autobuses

L.N.C.
16/07/2020
 Actualizado a 16/07/2020
carrilbici-leon-15720.jpg
carrilbici-leon-15720.jpg
El Ayuntamiento de León continúa dando pasos hacia una nueva forma de circular en la ciudad. En esta semana se está procediendo a pintar los carriles de la derecha de algunas calles de la capital para hacerlos preferentes a bicicletas, vehículos de movilidad personal (VMP), taxis y autobuses.

Estos trabajos se suman a la reciente medida de reducir el límite de velocidad en la ciudad a 30 kilómetros por hora. Una decisión que busca reducir la contaminación y hacer más sencilla la convivencia entre las distintas alternativas de movilidad en las calles leonesas. Un hecho que en las redes sociales de la Asociación de Usuarios de VMP han celebrado por ser una «decisión valiente» para la ciudad.

Los nuevos ciclocarriles de la ciudad tienen una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Los emplazamientos elegidos por el equipo de Gobierno que dirige como alcalde José Antonio Diez son: Camino de Santiago desde la avenida Madrid hasta la avenida Quevedo; la plaza de San Francisco, alcalde Miguel Castaño y avenida Madrid; avenida Palencia y República Argentina; calle Profesor Gaspar Morocho y El Encinar (une carril bici de La Serna con avenida de la Universidad); calle Fray Luis de León; avenida Álvaro López Núñez entre avenida Asturias y Padre Isla; y avenida de La Lastra y José Aguado.
Lo más leído