"Vengo del barro dando pasito a pasito, era una meta medirme un día a la Cultural"

El mediocentro leonés del Zamora, Raúl Vallejo, señala que "mi primera opción es seguir aquí, pero me haría ilusión jugar un día en el equipo de mi tierra"

Jesús Coca Aguilera
14/04/2021
 Actualizado a 14/04/2021
Vallejo controla el balón ante un defensor del Valladolid B. | ZAMORA CF
Vallejo controla el balón ante un defensor del Valladolid B. | ZAMORA CF
Con 24 años y tras ir creciendo a su paso por los ‘cocos’ del Grupo VIII de Tercera División, al leonés Raúl Vallejo le ha llegado la oportunidad de estrenarse en la Segunda División B y no la está desaprovechando.

Y es que el mediocentro es un fijo en el Zamora, rival este domingo de la Cultural, donde ha jugado de titular en 16 de los 20 partidos de liga confirmando el papel protagonista que ya tuvo en el ascenso del año pasado, en su primera campaña en el conjunto zamorano tras pasar por La Virgen del Camino, el Atlético Astorga y el Numancia B.

«Vengo del barro, he ido dando pasito a pasito, creciendo y ahora mismo a nivel personal me encuentro muy bien, estoy disfrutando muchísimo y siendo muy feliz en Zamora, donde me está saliendo todo a pedir de boca», reconocía Vallejo en una entrevista en La Nueva Crónica, en la previa del que será su primer partido oficial frente a la Cultural, equipo en cuya base jugó hasta que en cadetes se fue a la Peña.

«Es un partido especial por ser la Cultural y la primera vez que me enfrento a ellos, me hace mucha ilusión» «Es un partido especial, por ser el equipo de mi tierra y la primera vez que me enfrento a ellos, me hace mucha ilusión», señala el mediocentro, que reconoce sobre el conjunto culturalista que «cuando estaba en León lo seguía más de cerca, ahora me sigo interesando pero ya no es lo mismo», si bien no hace tanto que estuvo en el Reino, «en uno de los partidos del año pasado, previo a la pandemia, que fui a la grada a verles con mi padre y con mi hermano».

Pero, ¿se imaginaba en esas veces en las que sentaba a verles en la grada que un día podría estar jugando contra ellos? «La verdad es que sí me lo imaginaba, tenía esa meta y esa ilusión cuando llegué el Zamora, sabía que el proyecto era para ascender, que podíamos conseguirlo y que si lográbamos ese objetivo íbamos a enfrentarnos. Era también una meta medirme un día a la Cultural».

¿Y jugar en ella un día? «Acabo contrato este año, pero estoy muy feliz en Zamora y seguir es la primera opción, aunque no sé lo que pasará y está claro que siendo leonés me haría especial ilusión jugar un día en la Cultural. Ahora me debo 100% al Zamora, así voy a disfrutarlo y el futuro lo dirá».

«Es un partido trascendental, el aspecto emocional será clave. Donde no lleguen las piernas lo hará el corazón» De momento lo más inmediato es el partido del domingo, una cita que considera que es «trascendental porque si ganamos se comprime mucho más, pero si lo perdemos sí que las aspiraciones se ponencomplicadas, esa es la realidad. Es un partido muy importante y el que se lleve al gato al agua dará un gran paso hacia adelante».

«Tenemos que estar muy bien en aspectos tácticos, porque la Cultural es un equipo de grandísimo nivel al que no voy a descubrir yo ahora», apunta sobre qué hacer para derrotar al conjunto leonés, del que destaca «a Dioni, Sergio Marcos y Rodas» y ante quien considera que «el aspecto emocional será muy importante, debemos exprimir sus defectos, salir a someterlos como intentamos hacer con todos los rivales y sobre todo que a donde no lleguen las piernas tiene que llegar el corazón».

Eso sí, lo que tiene claro es que a su juicio el 0-3 frente al Celta B hace a la Cultural «aún más peligrosa y complicada, se van a querer resarcir del día malo que tuvieron con ellos».
Archivado en
Lo más leído