Veintisiete luchadores para 14 plazas y 8 técnicos para 4 pueden resultar decisivos

El día 11 se celebra la Asamblea definitiva y ya solo restará comunicar los nombres de los representantes de los clubes

Fulgencio Fernández
03/10/2017
 Actualizado a 18/09/2019
El de los luchadores es el colectivo con mayor representación y uno de ellos, Dani del Blanco (con la mano levantada), fue quien presentó los recursos. | DANIEL MARTÍN
El de los luchadores es el colectivo con mayor representación y uno de ellos, Dani del Blanco (con la mano levantada), fue quien presentó los recursos. | DANIEL MARTÍN
El largo y esperado proceso electoral parece que ya entra en su recta final de una manera definitiva, teniendo el próximo día 11 una cita que debe resultar definitiva, ya que en ella se «juega» la composición de la Asamblea General, integrada por 40 miembros’ y que a la postre es la que decide el nombre del nuevo presidente. A la vista de los nombres que salgan elegidos en ella se puede intuir si realmente es definitivo que sólo va a haber un candidato, que el que públicamente ha reconocido serlo, Ángel Rivero, el candidato de consenso de los cinco clubes que promovieron primero la protesta en el Ribera contra Montaña de 2016 y posteriormente impugnaron las anteriores elecciones, dándoles la razón el Tribunal del Deporte de Castilla y León, que ordenaba repetir el proceso.

Ya se conocen de manera definitiva las candidaturas a miembros de la Asamblea General Federativa en los apartados de elección: 14 deportistas, 4 técnicos o monitores y 4 árbitros.

El anterior presidente, Balbuena, anunció que no se presenta pero sí sigue como asambleísta por los árbitros A estas plazas optan en el capítulo de los deportistas 27 aspirantes, casi el doble de las plazas que hay en juego. Para las cuatro plazas de técnicos y monitores hay 8 aspirantes; mientras el capítulo más claro es el de los árbitros pues hay cuatro plazas y sólo 4 candidatos, que casi ya se pueden considerar asambleístas. Son ellos Antonio Getino Bayón, Avelino García Laiz, Juan Carlos Balbuena Llamazares, y Óliver Sánchez Monedero, con lo que el actual presidente –Balbuena– que ya había anunciado que no se presenta a la reelección sí va a ser cuando menos asambleísta.

En el apartado de técnicos y monitores los 8 aspirantes que se juegan cuatro plazas son Carlos González Hernández, Francisco José Escanciano Escanciano, Lupicinio Prieto González, Neftalí Riaño Díez, Pedro Llamas Lanza, Vanesa Presa González, Víctor Lamazares Roscales y Yoanna Alonso.

De estos tres grupos, más los representantes designados directamente por los clubes, debe salir el próximo presidente de la Federación Territorial de Lucha. El día 11, decisivo.

Los luchadores tiene "la llave más grande"


En el apartado donde están puestas todas las miradas es en el de los luchadores, pues es donde se juegan más plazas. Los aspirantes son Abel Cabero, Adrián García ‘Gasi’, Adrián Martínez, Adrián Rodríguez, Adrián Temprano, Aitor Fernández, Alberto Novoa, Alejandro Fernández, Alejandro Fraco, Álvaro Quiñones, Ángel Luis Carrizo, Avelino García, Daniel del Blanco, Diego Vega, Kiko de Abajo, Ibán Sánchez, Luzma Carcedo, Mario del Blanco, Omar Likete, Paula García, Pedro J. Acosta, Roberto Bulnes, Rodri Fuentes, Rubén Fierro, Saúl García, Sergio Temprano y Víctor Presa González. A echar cuentas.
Archivado en
Lo más leído