Veinte denuncias por no respetar el toque de queda en Ponferrada

Se suman a otras treinta por no llevar mascarillas, según el parte policial del puente festivo

M.I.
09/12/2020
 Actualizado a 09/12/2020
Los agentes interceptaron a 50 personas saltándose las normas a las que obliga la pandemia.
Los agentes interceptaron a 50 personas saltándose las normas a las que obliga la pandemia.
Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada impusieron una veintena de denuncias a lo largo del puente festivo a personas que habían incumplido el Acuerdo 73/20 de la limitación de libertad de circulación, que establece el toque de queda a las 22:00 horas. Se suman a esas denuncias las 30 a otros tantos particulares por no llevar la mascarilla obligatoria contra los contagios en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad.

Además, los agentes interceptaron una fiesta en un domicilio realizada fuera del horario permitido y realizaron dos denuncias a sendos ciudadanos por orinar en la vía pública. Otras dos fueron por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.

En cuanto a los controles de alcoholemia, se produjeron 22, todos ellos con resultado negativo. Y en el capítulo de accidentes, se produjeron cuatro, tres de ellos sin heridos. Se suma al parte policial del puente las 60 denuncias de tráfico y los 13 servicios realizados con la grúa municipal.

Investigación del accidente mortal

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón informó que la Guardia Civil de Tráfico trabaja en realizar un informe sobre el accidente que le costó la vida a un operario de FCC cuando recogía la basura en San Clemente de Valdueza y el camión que conducía resbaló en una placa de hielo. Su compañero quedó herido y sigue ingresado en el Hospital El Bierzo.

Ramón aseguró que asumirá cualquier decisión que se desprenda del informe. «Se deben investigar las causas de manera exhaustiva» pidió por si hubiera que tomar medidas posteriores para evitar problemas. De todos modosasegura que el Ayuntamiento no ha puesto pegas para que se elimine el servicio de recogida si hay peligro aunque es la empresa FCC la que finalmente toma esa decisión.
Lo más leído