Vegaquemada celebra la Navidad con una coral de villancicos

La agrupación está compuesta por una treintena de personas de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de La Asunción

Alfredo Hurtado
28/12/2019
 Actualizado a 28/12/2019
Un momento de la actuación ofrecida en la residencia de Vegaquemada. | A.H.
Un momento de la actuación ofrecida en la residencia de Vegaquemada. | A.H.
La Residencia de Mayores Nuestra Señora de La Asunción de Vegaquemada se vistió de gala el pasado jueves para celebrar la puesta en escena de una coral compuesta por una treintena de residentes, hombres y mujeres, que han ofrecido una sesión musical de más de una hora con compañeros, familiares y también vecinos locales. Todo ello gracias a Noemí Calvo, monitora de actividades de tiempo libre y también profesora de yoga, ya que durante tres días a la semana, además de talleres de manualidades, recuperación de memoria, o jugar al bingo, que es su labor diaria, también sacó tiempo para la puesta en marcha de los ensayos de la coral que durante más de un mes fue la clase que más alumnos aglutinó. Según la monitora la idea surgió gracias al interno más veterano, Antonio Alvarado, de Remolina, que con más de 107 años se pasa casi toda la jornada cantando y eso lo supo aprovechar para llevarse a más de 30 compañeros que durante muchas tardes acudían a los ensayos.

La proximidad de las fiestas navideñas animó a la nueva coral a preparar, además de las canciones populares de León, que muchos de ellos ya conocían, y ampliar el repertorio con varios villancicos tradicionales que fueron puestos en escena durante la representación, todo ello acompañado con tan sólo una pandereta, la botella de anís y unas castañuelas, y más de una hora de actuación para terminar con 'Viva la Montaña viva',todo un ejemplo para los que pudimos disfrutarlo.

La Residencia cuenta con casi noventa plazas, las mujeres (53) superan a los hombres (30), y cuenta con más de una treintena de empleos fijos, además de enfermera, médico, fisioterapia funcional etc. Los precios oscilan entre los 1.300 euros para los asistidos, mientras que el resto van sobre los 1.000.
Lo más leído