Vecinos del sur de León promueven cortar la N-630 este sábado

El alcalde de Villademor de la Vega, Carlos Ibarrola, se reunirá este martes con el Subdelegado de Gobierno para que este "muestre su compromiso firme, sin condicionantes y público" del arreglo de esta vía

T.G.
06/08/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Uno de los muchos bases de la N-630 entre Villademor de la Vega y Toral de los Guzmanes. | MAURICIO PEÑA
Uno de los muchos bases de la N-630 entre Villademor de la Vega y Toral de los Guzmanes. | MAURICIO PEÑA
El "camino de cabras" es el apellido que ha adoptado la N-630 entre León y Benavente para quienes transitan por ella a diario. El mal estado del firme, sobre todo entre Villamañán y Toral de los Guzmanes ha provocado el hartazgo de los vecinos del sur de León. Y por eso de la noche a la mañana de este domingo, en Villademor de la Vega amanecieron con carteles firmados por un colectivo ciudadano del que nunca antes se había tenido conocimiento, 'Pro-Sur de León', en el que se anima a la comarca a asistir a un corte de la N-630 este sábado a las 12:00 horas a la altura de esta última localidad. 

Carlos Ibarrola, alcalde del municipio, ha adelantado que él se reunirá personalmente con Faustino Sánchez, Subdelegado de Gobierno en León, este martes para pedirle "su compromiso firme, sin condiciones y público" para rehabilitar el firme de la carretera. "De lo contrario, habrá corte", adelanta el regidor. 
Lo más leído