Vecinos de Cubillos salen a limpiar el polígono para reivindicarlo

El portavoz del PP convocó a los ciudadanos para simbolizar una crítica a la falta de mantenimiento de un polo industrial que "parece un zoológico"

Mar Iglesias
25/01/2020
 Actualizado a 25/01/2020
Pedro Jorge lideró al grupo de vecinos que desbrozaron las aceras del polígono. | M.I.
Pedro Jorge lideró al grupo de vecinos que desbrozaron las aceras del polígono. | M.I.
«Da vergüenza ir con cualquier industrial a un polígono que debería estar a la cabeza de los mejores de Castilla y León y está el último», lamentó el portavoz del Grupo Municipal del PP en Cubillos del Sil, Pedro Jorge Fuertes, acompañando a los vecinos del municipio a los que había llamado a protagonizar una concentración en El Bayo.

La movilización la protagonizaron las guadañas con el fin de limpiar una parte de la zona y así abrir una reflexión ante el regidor de la localidad, el socialista Antonio Cuellas, que no ha respondido positivamente a las solicitudes efectuadas por Fuertes.


«Nos ha dicho que el polígono es potestad de la Junta, pero tememos que desconozca que ha sido entregado al Ayuntamiento hace años», dijo Fuertes.

Los vecinos consideran que El Bayo es la única oportunidad de futuro que les queda, tras el cierre de Endesa, por lo que su mantenimiento y presentación como un polo atractivo de cara a posibles requerimientos de empresarios es clave «como está ahora parece un zoológico y los empresarios se ríen si los traes».

Además, Fuertes solicita mantenimiento y vigilancia para que el polígono, en el que no hay más proyectos que los asentados,una docena, entre ellos Tvitec, sea seguro «porque hace un tiempo se robó el cableado de cobre de la iluminación y ahora tampoco la hay», reprocha.

Pide al alcalde que se implique más con el desarrollo del municipio y que no se sienta incapaz para hacerlo.

Fuertes asegura que los empresarios que ahora están asentados en el polígono solicitan limpieza en la zona, pero están cansados de no ser escuchados.

Lamenta el portavoz de los populares que en el pasado pleno Cuellas dijera que no había querido ser el presidente de la agrupación de municipios en los que se cierran térmicas y dejó ese puesto al alcalde de As Pontes «dijo que no se sentía preparado para ello y yo creo que tiene que estarlo», dijo Fuertes, que, sigue manteniendo la mano tendida al regidor para «luchar por los intereses del municipio».
Lo más leído