Vázquez: "Si mantenemos la línea de las últimas primeras partes la Cultural será invencible"

El central cree que "el fútbol está siendo demasiado cruel con nosotros" y que "no sufrimos demasiado a balón parado, contra Unionistas salvo el gol se fue solvente"

Jesús Coca Aguilera
21/02/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Pablo Vázquez busca un balón aéreo frente al Atlético B. | SAÚL ARÉN
Pablo Vázquez busca un balón aéreo frente al Atlético B. | SAÚL ARÉN
«Estos últimos partidos dominamos la mayoría de los minutos y el rival con 5 o 10 de arreón consigue hacernos gol, es algo que debemos mejorar porque en ese tiempo de relajación nos hacen daño. Se ha visto la mejor cara del equipo en las últimas jornadas pero no ha servido para ganar, si conseguimos mantener el ritmo de la primera parte con Unionistas o Castilla, que es la línea,durante 90 minutos, la Cultural será prácticamente invencible».

Es la contundente valoración sobre el estado actual de los leoneses que hace uno de los fichajes invernales, Pablo Vázquez, que considera que «todos somos partícipes de los goles que encajamos, no sólo la defensa», y hacía hincapié en que «ante Unionistas si defendemos mejor el córner o metemos alguna de las 5 ocasiones clarísimas que tenemos con el 1-1 hablaríamos de otra cosa. Es una losa que es consciente que tienes encima y eso mentalmente es muy complicado de llevar».

«Se está viendo un Pablo con entrega, ilusión y que lo deja todo en cada balón dividido. Me adapté rápido» En cualquier caso, el central culturalista considera que «no sufrimos demasiado a balón parado, nos ponen 10 o 12 balones al área y el equipo salvo el córner que consiguió marcar se vio solvente, pero en detalles, marcas, segundas jugadas y balón parado los números hablan y dicen que ahí no estamos siendo seguros».

«Personalmente me he encontrado muy bien, la adaptación ha sido muy rápida y creo que se ve un Pablo con entrega, ilusión y que lo deja todo en cada balón dividido. El fútbol está siendo demasiado cruel con nosotros, pero eso no me disminuye la confianza que tengo en el equipo», añadía Vázquez, que se ha encontrado «una afición que acude en masa a vernos y que es muy exigente, hay una presión muy alta por hacer bien las cosas», y que no considera que el choque ante el Unión Adarve del domingo «sea a vida o muerte» pero también vería «un error pensar más allá de ese choque».
Archivado en
Lo más leído