Vázquez: “El nuevo Cs se centra en las familias y las clases medias exprimidas por el bipartidismo y el regionalismo”

El secretario general del partido considera que los datos de natalidad y descenso poblacional en León son “el ejemplo de todo lo que no funciona”

Miriam Badiola (Ical)
16/05/2023
 Actualizado a 16/05/2023
webcs16052023.jpg
webcs16052023.jpg
El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, aseguró este martes que “las propuestas del nuevo Cs se centran en las familias y en las clases medias exprimidas que sostienen un Estado de Bienestar pero que no reciben ningún bienestar a cambio” y a las que “el bipartidismo y el regionalismo tienen olvidadas”.

Así lo apuntó durante su participación en el acto ‘Un café ciudadano’, en el que estuvo acompañado del candidato a la Alcaldía de León, Justo Fernández, como de la presidenta de Cs en Castilla y León, Gemma Villarroel, consideró que los datos de la provincia en cuanto a natalidad o descenso de población “son el ejemplo de todo lo que no funciona en el bipartidismo”.

Unos datos que, según señaló Vázquez, reflejan una pérdida poblacional en la provincia de cerca de 20.000 habitantes, mientras que en los últimos tres años nacen casi un ocho por ciento menos de niños. “Si no hay familias y niños, no hay futuro en la provincia”, afirmó, al tiempo que destacó que la propuesta de Cs “se centra en las familias y en las clases medias exprimidas que sostienen un estado de bienestar pero que no reciben ningún bienestar a cambio”.

Frente a ello, el secretario general de Cs expuso que la formación “se centra en medidas de conciliación, en fomentar la natalidad y en dar ayudas a las familias para que puedan tener tiempo para estar con los suyos”. Entre ellas, destacó propuestas como que las actividades extraescolares o la guardería y el colegio de cero a tres años sean cubiertas por el Estado, así como “ayudas para tener horarios laborales flexibles”.

Para Adrián Vázquez, una de las apuestas de mayor relevancia es “motivar que los padres quieran ser padres” en un país en el que “cada mujer tiene una media de 1,2 hijos” mientras que “se necesitan al menos 2,2 para tener un relevo generacional y poder sostener al futuro el relevo generacional”. Por este motivo, la formación naranjas apuesta por “medidas de natalidad” y propone que la Seguridad Social sea la que cubra todos los tratamientos de fertilidad, así como ayudas directas para los padres a partir del segundo hijo.

En un lugar “muy especial de León” y frente a la Catedral, el candidato de Cs al Ayuntamiento de León, Justo Fernández, aseguró que su propuesta pretende “mejorar la vida de los leoneses”, a través de “medidas para familias, empleo o limpieza”.

Fernández reconoció estar “muy ilusionado” con el comienzo de la campaña electoral y se mostró convencido de que la formación naranja “será una sorpresa muy agradable para todos los votantes” en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
Archivado en
Lo más leído