"Vamos a ir a controlar el partido, no tengo un equipo para salir a la contra"

El entrenador de la Cultural, Idiakez, señala que "vamos a ir con todo a intentar ganar" / "No he pedido nada en el mercado, con lo que tengo estoy encantado"

Jesús Coca Aguilera
05/01/2021
 Actualizado a 05/01/2021
Idiakez sigue desde la banda el partido de su debut en Langreo. | MAURICIO PEÑA
Idiakez sigue desde la banda el partido de su debut en Langreo. | MAURICIO PEÑA
«Vamos a ir con todo a intentar ganar, el objetivo es la liga pero queremos que este regalo continúe, porque si pasamos de ronda son más minutos en los que yo veo a los jugadores competir y cómo se relacionan entre ellos, eso me da muchas cosas».

Era el mensaje que lanzaba el entrenador de la Cultural, Íñigo Idiakez, sobre el encuentro frente al Granada, dejando claro que «si pienso que quien saque se podría lesionar, cargar o no llegar a Marino bien no pondría a nadie, así que tengo que poner en el once a los que creo que tienen que jugar para ganar, sea Castañeda, Rodas, Sergio Marcos, Dioni o quien sea».

Todo para medirse a un un conjunto andaluz que cree que «va a tener bastantes rotaciones, van a descansar porque el partido del Éibar fue durísimo y el sábado juegan con el Barça, no pueden venir con todos los titulares»; y del que dejaba claro que «tiene una plantilla tremenda y está haciéndolo muy bien, hablamos de un equipazo que del filial va a tirar poco porque es muy amplio». Eso sí, pese a todo, esperan plantarles cara «con mucha ilusión y yendo a por ellos, quiero un equipo que no tenga miedo, no tenemos nada que perder».

«Ciampichetti está inscrito, es un delantero de área, de los antiguos, juega a pocos toques y por arriba va bien»  «Vamos a ver si nos podemos aprovechar del viaje y el cansancio», añadía Idiakez, que destacaba del Granada «suestructura, me parecen durísimos. Les da igual jugar asociativo que largo, son tremendos en segundas jugada y contraataque.... es el equipo más importante que las individualidades y están donde están por algo».

En cualquier caso, la estrategia a seguir la tiene muy clara: «Vamos a intentar controlar nosotros el partido, no esperar, de momento no tengo un equipo para salir a la contra».

Más allá del partido copero, el técnico de la Cultural analizaba también los posibles movimientos del mercado invernal que se abrió este lunes, asegurando que «no he pedido nada porque estoy encantado con lo que tengo y tenemos potencial para ir a ganar cada partido. En verano se han hecho las cosas bien, pero vamos a estar abiertos a todo tipo de posibilidades porque igual en dos o tres semanas me viene un jugador y me dice que tiene una oferta. La Cultural no puede estar parada en un mercado, pero vamos a ver cómo van estos próximos partidos».

«Pondré en el once a los que creo que tienen que jugar para ganar, no pienso en lesiones o en cargas» Eso sí, de momento «ningún jugador me ha pedido salir» y, quien confirmaba que ya ha sido inscrito, es el argentino Ciampichetti, al que «se le ha hecho ficha porque se le había prometido y ahora tenemos un mes para verlo, estoy encantado con lo que le veo entrenar, pero no le he visto competir».

En cualquier caso sí que decía que «tiene muy buena pinta, nos puede venir muy bien», analizándole como «un delantero de área, de los antiguos, que juega a pocos toques, hace muy difícil la vida a los centrales, por arriba va muy bien y en los centros laterales también. Nos va a complementar bien».
Lo más leído