Vallejo se erige como líder en la necesidad

El extremo, ausente el último mes, reapareció con la Ponferradina para marcar el gol del triunfo ante el Alavés, lo que ha hecho en las dos últimas victorias en el Toralín

J. A.
22/03/2023
 Actualizado a 22/03/2023
Hugo Vallejo celebra su gol del sábado ante el Alavés. . | SDP
Hugo Vallejo celebra su gol del sábado ante el Alavés. . | SDP
La Sociedad Deportiva Ponferradina arrancó una nueva semana de trabajo en esta ocasión con la sonrisa dibujada aún en la boca tras lograr por fin, tras 9 jornadas sin hacerlo, un triunfo ante el Alavés que es oxígeno para el equipo de David Gallego. Limando un poco el hándicap con la permanencia aunque aún con largo camino por recorrer, el equipo berciano afronta de forma diferente un partido, el del domingo ante el Mirandés, con la necesidad de seguir haciéndose fuerte en El Toralín y sabiendo que el conjunto ribereño viene de sufrir un importante golpe tras ver este lunes como el Eibar le remontaba un 2-0 en Anduva.

Todo apunta a que de cara al domingo uno de los jugadores que va a estar sobre el terreno de juego es Hugo Vallejo, que parece haberse convertido en el talismán del equipo en este tramo de la temporada en el que la necesidad marca. Que el extremo haga gol es sinónimo de buenas noticias en Ponferrada y es que el granadino, que está cedido por el Real Valladolid, ha marcado en los dos últimos triunfos de la Deportiva ante Villarreal B y este domingo contra el Alavés.

Salvo en las dos primeras victorias del equipo, en las que aún no había llegado, ha participado en el restoNo solo por el gol, sino por su verticalidad, el equipo le ha echado en falta en el algo más de un mes que ha estado ausente por lesión. Bien es cierto que la llegada de Naím García ha paliado algo ese déficit de desborde que podía tener el equipo con extremos como Naranjo o Dani Ojeda que pueden ser más interiores, pero lo cierto es que Vallejo ha sido tanto con José Gomes como ahora con David Gallego una opción prácticamente fija si está disponible.

Fue el del Alavés el tercer gol de la temporada de Vallejo, que hacía igualmente el tanto del empate ante el Villarreal B y se estrenaba en diciembre como goleador haciendo el tanto de la igualada ante el Burgos que finalmente se quedaría en inútil tras perder la Deportiva el partido casi en el tiempo de descuento.

El granadino caía lesionado tras el partido ante el Eibar y tras jugar algo menos de media hora en Ibiza ya tres semanas después, recaía de su lesión para quedarse de nuevo fuera más de un mes, reapareciendo este pasado sábado para jugar media hora en la que resultaba ser determinante al poco de salir al terreno de juego.

Necesitará la Ponferradina de la mejor versión del extremo, que había elegido El Bierzo tras tener como ‘novias’ prácticamente a todos los equipos del a categoría en el tramo final del mercado de verano, perdiéndose de hecho las dos primeras jornadas que se saldaron con victoria para el equipo. En las otras 5 que acumula el conjunto berciano esta temporada participó, buscando ahora continuar siendo el talismán de la Deportiva en su búsqueda de la permanencia.
Lo más leído