Valladolid y Cangas, test para el Ademar durante el parón

El conjunto leonés retomará este jueves los entrenamientos y jugará dos amistosos el 20 y 23 de enero, decidiéndose en función de la situación sanitaria dónde se celebran

Jesús Coca Aguilera
06/01/2021
 Actualizado a 06/01/2021
Lucin da un pase durante el partido de Liga Europea ante el Fivers en el Palacio. | MAURICIO PEÑA
Lucin da un pase durante el partido de Liga Europea ante el Fivers en el Palacio. | MAURICIO PEÑA
Como cada año el parón por la disputa de la competición internacional correspondiente, que en este caso es un Mundial, provocará que para el Ademar el mes de enero se convierta en una ‘minipretemporada’ con la que preparar la segunda vuelta liguera y también la europea.

Tras 19 días de vacaciones, las cuales cogió el conjunto leonés tras suspenderse el encuentro frente al Huesca que debía cerrar su primera vuelta, este jueves es el día elegido para volver al trabajo en el Palacio de Deportes, haciéndolo eso sí bajo mínimos debido a los numerosos jugadores que están concentrados con sus selecciones.

Marchán está con España y con claras opciones de ir al Mundial, donde también estarán el técnico Manolo Cadenas y Pedro Martínez con Argentina, Semedo con Cabo Verde, Khalifa con Argelia y Feuchtmann con Chile, por lo que como mínimo a todos les quedan más de quince días en Catar.

El Ademar, que apunta a tener 5 mundialistas, volverá al trabajo con sólo ocho jugadores del primer equipo Además, tanto Jaime Fernández como Gonzalo Pérez están concentrados con el combinado español ‘B’ para jugar un torneo en Rusia, y Piechowski ha estado concentrado con Polonia aunque finamente se cayó de la lista que irá al Campeonato del Mundo, por lo que también se incorporará más tarde.

Así pues, en el trabajo que guiará el segundo entrenador Luis Puertas durante todo el mes de enero, sólo estarán de inicio ocho jugadores de la primera plantilla: Slavic, Natan, Lucin, Gostovic, Carrillo, Kisselev, Casqueiro y Antonio Martínez; completando las sesiones, además de con unos Álex Lodos y Carlos Honrado que son fijos durante todo el año y un Darío Sanz que lo ha sido en las últimas semanas, con diferentes jugadores del filial y el juvenil, a los cuales se les hará como al resto del equipo un test de antígenos para evitar riesgos de contagios.

Puertas dirigirá en enero al equipo, que pasará test para volver y contará con jugadores del filial y juvenil Todo con la carga física como protagonista y dos amistosos en el horizonte para intentar ir recuperando el ritmo de competición. Y es que el Abanca Ademar se medirá el miércoles 20 de enero al Valladolid, que acabó la primera vuelta en mitad de la tabla pues es noveno; y el sábado día 23 al Cangas, que es penúltimo y deberá buscar en la segunda vuelta una salvación que tiene en estos momentos a sólo dos puntos.

Lo que no está definido aún es dónde se jugarán esos encuentros, puesto que la ubicación se decidirá en función de cuál sea la situación sanitaria en ese momento en las localidades de ambos equipos.

Todo pensando en un inicio de infarto, puesto que tres días después de terminar el Mundial habrá partido de liga y en la segunda semana de la reanudación los leoneses deberán jugar ya tres partidos.
Lo más leído