Valeria y el abuelo Corco, vaya equipo

El abuelo Corco, con los padres de Valeria y la propia niña entregaron este domingo a la Fundación 'Cris contra el cáncer' los 5.000 euros recaudados en la III Carrera Solidaria Médula para todos

Fulgencio Fernández
22/10/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Foto de familia de los organizadores de la carrera y miembros de 'Cris contra el cáncer'.
Foto de familia de los organizadores de la carrera y miembros de 'Cris contra el cáncer'.
Corco, el abuelo Corco, le explica a Patricia Senarega, de la Fundación Cris contra el cáncer, que "son cinco mil euros de recaudación, hemos logrado que cada año sea algo más, pero esta es una zona muy despoblada no creas que es fácil...". Y la aludida, llegada desde Madrid para recibir el talón, no le deja acabar y le insiste: "No te preocupes por el dinero, siempre le viene bien a la Fundación para seguir investigando, pero lo que realmente nos emociona de gente como tú es el apoyo incondicional, el entusiasmo que le ponéis... No te imaginas lo importante que es para nosotros, el gesto, la cercanía, cómo lo hacéis".

Ocurría este domingo por la mañana, en Vegacervera, lugar elegido para hacerle entrega a la Fundación Cris contra el cáncer de los 5.000 euros recaudados en la III Carrera Marcha Solidaria 'Médula para todos'. Una iniciativa que nació cuando a la niña leonesa, afincada en Asturias, se le detectó una leucemia con menos de un año.

Toda la familia se puso a buscar esa médula, el abuelo Corco como sólo sienten los abuelos, y cuando todo salió bien se prometió que jamás se apearía del carro de logros apoyos para la donación de médula e investigación del cáncer infantil. Y así nació la carrera y así va a seguir pues «es verdad que me lleva mucho tiempo, que es mucho trabajo, pero yo esta carrera no la dejo por nada del mundo». Y mira para Valeria, que corre feliz y no para, jugando con sus padres, con Luca, con sus tíos... Y Corco insiste: «Yo estoy ahí, pero hay mucha gente que me ayuda; el Ayuntamiento de Vegacervera, los negocios de la zona, los amigos y mi novia, Noelia, que se come más trabajo que yo. Lo importante es que siga».

Valeria se muestra feliz de entregar el talón una y otra vez, como si supiera que ella es el motor de toda esta iniciativa, que lo es, no hay más que ver la cara del otro motor de la historia... el abuelo Corco. Empezaron con algo más de 3.000. La segunda fueron más de 4.000. La tercera también subió y, aunque le insisten en que no es lo importante ya le está dando vueltas a la cabeza para la cuarta.
Lo más leído