Valdés Aller dice adiós a Segunda tras ocho campañas

El árbitro leonés desciende a Segunda B, donde logran ascender Cueto Amigo y Mallo Fernández / José Luis González y Verónica González siguen en Primera

Jesús Coca Aguilera
26/06/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Valdés Aller, dirigiendo el Osasuna-Tenerife esta temporada. | LALIGA
Valdés Aller, dirigiendo el Osasuna-Tenerife esta temporada. | LALIGA
Los árbitros leoneses tuvieron dos alegrías y una gran tristeza con los ascensos y descensos de categoría que ayer hizo públicos la Federación Española de Fútbol.

Y es que, tras ocho temporadas arbitrando en Segunda División, varias de ellas acabando considerado como uno de los colegiados más destacados, uno de los tres descendidos en esta ocasión es el colegiado Valdés Aller, que regresará a Segunda División B, donde ya había arbitrado entre 2008 y 2010.

No será el único colegiado leonés en la categoría de Bronce, pues a ella consiguieron ascender dos árbitros de la provincia. Se trata de Guillermo Cueto Amigo y Eder Mallo Fernández, que consiguen el premio a su buena temporada en el Grupo VIII de Tercera.

En la máxima categoría del fútbol español se mantienen tanto José Luis González González en categoría masculina como Verónica González Sánchez en la femenina.

Guillermo Cuadra Fernández, Adrián Cordero Vega y Eduardo Prieto Iglesias son los tres árbitros que logran ascender a Primera División, donde desciende Daniel Jesús Trujillo Suárez, abandona por edad David Fernández Borbalán y pasa a ser asistente de vídeo Alfonso Álvarez Izquierdo. Javier Iglesias Villanueva, un clásico de arbitrajes a Cultural y Ponferradina, sube a Segunda.
Archivado en
Lo más leído