Valderrey vuelve a denunciar falta de consultas "en plena pandemia y con ola de frío"

Aseguran que llevan toda la semana pasada y estarán así hasta el lunes. No piensan callarse, insisten, porque su "filosofía es luchar por una Sanidad rural digna"

P. Ferrero
15/01/2021
 Actualizado a 15/01/2021
Imagen de archivo de una de las concentraciones de los vecinos por la Sanidad. | L.N.C.
Imagen de archivo de una de las concentraciones de los vecinos por la Sanidad. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Valderrey vuelve a denunciar públicamente la ausencia de consultas médicas. "¿En medio de una pandemia, de una vacunación y de una ola de frío, es esto lo que queremos para nuestros pueblos?", señalan desde el Consistorio, cuyos vecinos están cansados de encontrarse notas de aviso en la puerta del consultorio al acudir al médico.

El Ayuntamiento traslada que "los avisos que nos dejan sin consulta son muy habituales en el Valderrey y uno se entera cuando acude a la puerta del único consultorio que tenemos abierto", porque cabe recordar que el resto de los centros médicos del municipio continúan cerrados desde el inicio de la pandemia y el estado de alarma.

Asimismo, el gobierno del Ayuntamiento insiste en que "intentamos difundir la fotografía del cartel lo antes posible para que los vecinos tengan la información, pero el problema es que parece que tenemos que callarnos y convertirlo en habitual", dicen. Algo que no están dispuestos a hacer, como ya han demostrado en múltiples ocasiones, y vuelven a poner de manifiesto en esta nueva denuncia, en la que informan que después de haber estado toda la semana pasada sin consultas, seguirán igual hasta el próximo lunes. "Nuestra filosofía y lucha, desde hace muchos años, es y seguirá siendo conseguir y luchar por una Sanidad rural digna". Asimismo, aclaran que los consultorios de Barrientos y Carral están a punto de finalizar las obras de reforma, "y también tendrán que abrirse", sentencian desde el Consistorio.

Recordar que los vecinos y el Ayuntamiento del municipio de La Sequeda siempre han estado a la cabeza de estas reivindicaciones. De hecho, han protagonizado múltiples concentraciones, antes y durante la pandemia delCovid-19.
Lo más leído