Valdelafuente: una apuesta por seguir creciendo y mejorando

En la carretera León-Valladolid, a cinco minutos de la capital leonesa

Estefanía Niño
14/11/2019
 Actualizado a 15/11/2019
Es uno de los polígonos  más demandados por los empresarios e industriales debido a su principal característica: la ubicación.
Es uno de los polígonos más demandados por los empresarios e industriales debido a su principal característica: la ubicación.
En el término municipal de Valdefresno encontramos el polígono industrial Valdelafuente, uno de los más demandados por los empresarios e industriales debido a su principal característica: la ubicación. En la carretera de León a Valladolid y a tan solo cinco minutos de la capital leonesa, las comunicaciones de este recinto son ideales para el transporte de mercancías, con un importante flujo de tráfico a diario. A ello se suman otras vías, como la autovía, que sin duda contribuirá a potenciar este polígono. Accesos por carretera que comunican perfectamente este recinto industrial tanto con Valladolid y Madrid, como con el noroeste peninsular con Asturias y Galicia. Una garantía añadida para decidirse por esta ubicación a la hora de invertir.

Si hablamos de cifras, el polígono industrial de Valdelafuente ronda los 110.000 metros cuadrados destinados al asentamiento de empresas, en su mayoría ya ocupados. Empresas que conllevan la generación de empleo, y es que se superan las 260 empresas asentadas y en pleno funcionamiento. Entre ellas, se incluyen desde grandes empresas destinadas al motor o la construcción hasta otras más pequeñas de carácter familiar. Todas ellas contribuyen a este importante entramado industrial cuyo objetivo es seguir mejorando y creciendo.

Así lo explicaba el alcalde del municipio, el popular Carlos Gutiérrez, señalando que «predominan las empresas de automóvil, con grandes marcas, pero también tenemos Cerlesa como una de las mayores empresas que hay en León en cuanto a distribución, hay otras empresas pequeñas, o empresas de construcción como BricoDepot que ahora mismo es una de las más importantes Castilla y León».

El regidor tiene claro que el polígono es un sustancial polo de creación de empleo, tanto de tipo directo como indirectos, por ello su apuesta y apoyo para que continúe creciendo y mejorando día a día, con el objetivo de que siga siendo una de las principales zonas industriales de León avalada, sobre todo, por sus buenas comunicaciones. En este sentido, el alcalde aseguraba que «el Ayuntamiento de Valdefresno facilita la instalación de todo tipo de empresas, queremos seguir creciendo y mejorando».
Archivado en
Lo más leído