Valdebebas, un mal escenario para escapar de la maldición de los filiales

La Cultural solo ha ganado un partido de sus últimos 8 ante equipos dependientes y no consigue superar al Real Madrid Castilla a domicilio desde hace más de 22 años

Jorge Alonso
02/12/2022
 Actualizado a 02/12/2022
Un instante de la única visita oficial de la Cultural a Valdebebas. | RM
Un instante de la única visita oficial de la Cultural a Valdebebas. | RM
La Cultural y Deportiva Leonesa disputará este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas su primer duelo de la temporada ante un equipo filial, compartiendo este año liga con dos de ellos, el del Real Madrid y el del Celta de Vigo.

No son los equipos dependientes, marcados por unas características evidentes, un tipo de equipo que se le dé bien últimamente al equipo leonés, que de sus últimos 8 duelos ante filiales solo ha conseguido ganar en una ocasión. La pasada temporada el conjunto culturalista comenzó bien en ese aspecto ganándole a un Valladolid Promesas que acabaría descendiendo, pero ese sería su único triunfo del año tras caer ante el Celta B en los dos partidos y no poder pasar del empate en Zorrilla en el encuentro de vuelta ante el segundo equipo blanquivioleta.

Igualmente, si la campaña previa – la última en la Segunda División B – empezó bien sumando triunfos ante los filiales de Sporting de Gijón y Oviedo, los leoneses sumaron otros cuatro partidos seguidos sin ganar ante el segundo equipo rojiblanco, Valladolid Promesas y Celta B.

Valdebebas, territorio vetado

De cualquier manera, no son ni mucho menos el Real Madrid Castilla ni Valdebebas el rival o el escenario más propicio para levantar esa mala racha contra filiales. El equipo que entrena una leyenda del fútbol nacional como es Raúl González Blanco suma ya nada menos que 5 victorias consecutivas y un total de 7 partidos sin perder, siendo el equipo más en forma de la competición y ocupando ya el tercer puesto en la clasificación tras un inicio más irregular.

Además, la Cultural nunca ha sido capaz de ganar en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde jugó solo en una ocasión en la temporada 2018/2019 (2-2). Antes, la Cultural visitó en numerosas ocasiones la anterior ciudad deportiva del Real Madrid que se encontraba en la Castellana, donde logró su última victoria nada menos que en el año 2000 (2-4) con un gol de Chito y un triplete de Txiki.

Un reto por tanto para el equipo de Eduardo Docampo, que no está destacando esta temporada precisamente por su rendimiento ante los mejores de la clasificación, por lo que deberá mostrar su mejor versión si quiere lograr algo positivo.
Lo más leído