fulgencio-web-1.jpg

Uy, perdón, me hociqué

02/08/2015
 Actualizado a 18/09/2019
Guardar
Como diría El Tigre de Villahibiera «vus tengo que pedir perdón» y vus lo pido. Como diría aquel concejal de Mansilla «me hociqué».

Ya sabéis, aquel que acusó al alcalde de poner «un quisque en la plaza»para dárselo a su novia. Y el aludido le corrigió:«Querrá decir un quiosco».

- Perdón, me hociqué.

Pues yo me hociqué, os había hablado mal de Mariano, el presidente de la Junta Vecinal de España, pero doy p’atrás, que ya dicen que es cosa que hacen los sabios. Decía yo que era un perrotonto, de esos que siempre pierden el rastro, peroestaba viendo el Parte, esperando a que dieran el tiempo para ver si cede la canícula, y me aparece el mi Mariano, el presidente de la Junta Vecinal de España, nadando en el río, al estilo perro como siempre se hizo en los pozos de los pueblos, con la cabeza fuera y sin bracear, que no hay que ser alabanciosos ni llamativos.

Ya estaba yo proclive a hablar bien de él cuando el mi vecino de barra, igual temiendo que no hubiéramos reparado en el tema, comentó en voz más alta de lo necesario. «Ahí lo tienes, sin manguito, ni flotador, ni nada».

- Un maciste, sí señor; matizó El Tumbao, que no es muy de la causa porqué fue concejal en el pueblo por el tercio de los rojos, cuandotodavía los había, antes de desteñir.

Ya le tuve que reñir y recordarle cuando nosotros el Día de Santiago hicimos participar en la Travesía del Pozo Calixto a un chaval portugués que estaba cuidando las vacas en la Fonda, con la maturranga de que así al que ganara le podíamos poner en la placa de la copa de la Caja de Ahorros el texto de ‘Campeón de la Travesía Internacional del Pozo Calixto’. Ycasi se nos ahoga, que si no le aprieta la barriga Willy allí se nos queda.
Lo más leído