Dentro del 'Programa Uno a Uno' de refuerzo de la empleabilidad en personas con discapacidad de la Fundación Once, usuarios de 'Down León-Amidown' han trabajado habilidades académicas, formación específica sobre operaciones básicas de comercio y hostelería, orientación laboral y acciones formativas en puesto de trabajo. Siete alumnos han recibido 268 horas formativas en aula y han realizado 104 horas de prácticas en empresas de León.
En esta iniciativa han colaborado la Farmacia Martín-Granizo, Leroy Merlin, el Albergue de Peregrinos San Francisco de Asís y Brico Depot. "Desde 'Amidown' se pone de relieve la importancia de ejecutar este tipo de actuaciones formativas en las que se combina formación en aula y en puestos de trabajo en empresa facilitándose de manera considerable la generalización y consolidación de aprendizajes. Para la ejecución de este programa ha sido imprescindible el apoyo recibido por parte de Fundación Once dentro del 'Programa Uno a Uno' de refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad, ya que apoyo ha posibilitado una formación individualizada", apuntan en un comunicado.
Usuarios de 'Amidown' participan en prácticas en empresas de León
Farmacia Martín-Granizo, Leroy Merlin, el Albergue de Peregrinos San Francisco de Asís y Brico Depot han colaborado en la iniciativa
23/08/2022
Actualizado a
23/08/2022

Lo más leído