USO denuncia que LM ofrece peores condiciones a los trabajadores del Bierzo que en sus otras fábricas

Acusan a la compañía de presiones y amenazas veladas para que la plantilla no reivindique sus derechos

L.N.C.
18/01/2019
 Actualizado a 15/09/2019
Imagen de archivo de trabajadores de LM.| Ical
Imagen de archivo de trabajadores de LM.| Ical
Si este jueves era el sindicato CGT, Confederación Nacional del trabajo, quien se manifestaba en señal de protesta por "la política del miedo" en LM para evitar las bajas de los trabajadores, enseguida han surgido nuevas quejas  de los representantes de los trabajadores . Se trata de una denuncia por parte del sindicato USO sobre las presiones que la compañía lleva a cabo para evitar que desde la plantilla se reivindiquen sus derechos laborales.

«La dirección de la planta, en sesiones de comunicación de asistencia obligatoria, está presionando y amenazando veladamente a los trabajadores del taller para que no reivindiquen sus derechos», explica Gabriel Garnelo, presidente del comité de empresa y delegado por USO.

Garnelo asegura que la situación actual no hay pillado por sorpresa a ningún trabajador, ya que la plantilla ya ha vivido «situaciones parecidas en conflictos anteriores».

Así, desde el comité de la planta berciana no se entiende que «se discrimine a los trabajadores de Ponferrada con respecto a los del resto de plantas nacionales. LM menosprecia así no solo a sus trabajadores, sino a toda la comarca, al ofrecer peores condiciones que las que perciben en otras zonas. No vamos a tolerar esta discriminación ni, por supuesto, ningún tipo de amenaza a los trabajadores. Asimismo, tomaremos las medidas que sean necesarias para erradicar ambas situaciones», continúa Garnelo.

El comité de empresa de LM presentó el pasado mes de diciembre una demanda por la imposición de una distribución de la jornada laboral por encima de lo que marca el convenio y sin un acuerdo previo con la parte social. La vista está marcada para la próxima semana, el 24 de enero.
Archivado en
Lo más leído