USE pide a Ponferrada liderar la reivindicación de infraestructuras clave para el futuro del Bierzo

Folgueral cree que el Ayuntamiento debe estar ya llamando a la puerta de todas las administraciones para clamar el Corredor Atlántico o la A-76

D.M.
23/01/2020
 Actualizado a 23/01/2020
Samuel Folgueral y Cristina López Voces en rueda de prensa. | D.M.
Samuel Folgueral y Cristina López Voces en rueda de prensa. | D.M.
El Grupo Municipal USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, cree que ha llegado el momento de que el Ayuntamiento de Ponferrada, como el más grande del Bierzo, lidere la reivindicación, ante todas las instituciones, de la llegada de infraestructuras como base fundamental para el desarrollo futuro de la comarca.

El portavoz del grupo, Samuel Folgueral, ha ofrecido una rueda de prensa para informar que se pone a disposición del Ayuntamiento para apoyar en la negociación y en la gestión de esas necesarias infraestructuras como el Corredor Atlántico o la autovía a Orense (A-76).

"Nos vemos en la obligación de decretar el estado de emergencia económico, productivo e infraestructural en el Bierzo y Ponferrada", indicó Folgueral, quien no cree que haga falta un grupo de trabajo para hacer un diagnóstico de la situación, ya que "el diagnóstico está bien claro: decaimiento del tejido productivo y de infraestructuras de telecomunicaciones".  A su juicio "si no tenemos infraestructuras, no somos atractivos económicamente y si no somos atractivos, por qué vamos a poner esas infraestructuras". Con lo cual, cree que en todos estos asuntos de calado, Ponferrada debe dar un paso al frente reivindicativo y estar ya llamando a las puertas de todas las instituciones, insistió. "La A-76 y Corredor Atlánticonos pueden poner en la esperanza y eso que tiene que estar definido en el horizonte 2021-2027. Es elemental disponer de todas las acciones políticas", para que eso tengo lugar dijo.

En lo que se refiere a las cuestiones más cotidianas y locales, Folgueral  y la edil Cristina López Voces, denunciaron la caída de servicios municipales y su mantenimiento, con ejemplos como el no funcionamiento del ascensor de general Vives, la escasa iluminación vial, la ausencia del servicio de cafetería en el centro de día de Flores del Sil o el mal funcionamiento de las fuentes ornamentales de Ponferrada, servicio del que la empresa ha dejado el contrato. 

Folgueral y López Voces destacaron a necesidad de que el Ayuntamiento ponga en marcha el mantenimiento de todos estos servicios y deje de lado temas 'pueriles' como "indicar que si la iluminación navideña es estupenda, pero si hay críticases que era de otros. Eso aburre. No permite ninguna esperanza. Están fuera del discurso político, es de la vieja política que nada tiene que ver con las oportunidades que necesita este territorio".
Lo más leído