USE critica al edil de Medio Rural por "vender" obras impropias

El concejal Santiago Macías reclama al bercianista Iván Alonso "prudencia" a la hora de atribuirse actuaciones que en realidad no ha ejecutado

Mar Iglesias
06/08/2016
 Actualizado a 14/09/2019
Santiago Macías y Cristina López ediles de USE, en rueda de prensa. | M.I.
Santiago Macías y Cristina López ediles de USE, en rueda de prensa. | M.I.
El concejal de Unidad Social de Electores, USE, Santiago Macías critica los anuncios de obras efectuados por el concejal de Medio Natural, Iván Alonso, de Coalición por el Bierzo por apuntarse tantos impropios. Macías asegura que muchas de las obras que anuncia «no corresponden a su Concejalía» y, pese a que se le ha reprochado en las comisiones de área, sigue en su postura de darlas a conocer como efectuadas desde ella. Es el caso, apunta, de la pista que une Espinoso con Compludo o la que va de San Cristóbal a Peñalba «ambas realizadas por la Junta».

Según Macías, la única que sí se efectuó desde el Ayuntamiento fue la mejora de la pista que une Villar con San Lorenzo, criticada por deficiencias en el arreglo por el PSOE y por USE. Para Macías, la gota que ha colmado el vaso es que Alonso anunciara las obras de reparación en el Monasterio de Montes «que le corresponden a la Fundación del Hospital de La Reina» y apuntara arreglos aledaños de las calles del pueblo que, reconoce Macías, efectuó el bipartito cuando él formaba parte del gobierno municipal «y no han continuado esa obra», dice.

Macías apuntó que, esa actitud ha hecho que algunas pedanías se sientan molestas, como las de Peñalba y Bouzas, cuando conocieron que Alonso había anunciado que se adecuaría una pista que une Lucillo con el Morredero «y dijo que las juntas vecinales estaban de acuerdo, cuando realmente no sabían nada y no era ese el proyecto que querían». Pedían, según Macías, que se reparara un camino histórico que sale de Bouzas y que se había arreglado en la parte berciana en el gobierno bipartito, no así en la zona maragata, que es la que demandan las pedáneas.Macías apunta, además, que se han «vendido» proyectos que no se han hecho, como los accesos a San Adrián, a la espera aún, o la reparación de las comunicaciones de pueblos como Peñalba. Por eso reclama «prudencia» a Alonso para que «cuando venda algo, que se haga de verdad», apostilla el concejal.


Otra obra en marcha


En el momento de las críticas del edil de USE, Alonso anunciaba que las máquinas de Diputación comenzaban a trabajar en el acceso de la captación de agua de San Cristóbal, una pista que «se encontraba en un estado lamentable», según apunta Alonso, y hacía difícil llegar a esa zona en caso de incidencias.
Archivado en
Lo más leído