USE Bierzo se cansa del alcalde de Ponferrada: “¡Basta ya!”

Su portavoz, Samuel Folgueral, acusa al regidor de ser "gafe y antiponferradino"

Javier Fernández
18/07/2022
 Actualizado a 18/07/2022
El portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, en una imagen de archivo | J.F.
El portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, en una imagen de archivo | J.F.
El grupo municipal USE Bierzo denuncia nuevamente la “actitud y la desidia” del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ante los sucesos más recientes acaecidos en la comarca del Bierzo. Según protestan, “ya está bien de abandonar al municipio, de llenar el álbum de fotos a costa del contribuyente y de dedicar el tiempo de un alcalde, que debería ser valioso, a babosear en las redes sociales”.

La formación critica la actitud de Ramón en medio de los daños que están causando los incendios en diferentes emplazamientos del Bierzo: “En el día de ayer Ponferrada veía cómo sus montes ardían y cómo una breve pero intensa tormenta causaba estragos en toda la zona. Lejos de preocuparse por lo tarde que llegaron los medios de extinción a los incendios o por los destrozos del vendaval, Olegario Ramón no tenía otra ocurrencia que hacer chascarrillos sobre la caída de árboles y Samuel Folgueral, demostrando de nuevo su ignorancia y total falta de educación”.

Retomando uno de los principales temas de discusión en las últimas semanas entre el portavoz de USE Bierzo y el alcalde, Samuel Folgueral insiste en que “apear ejemplares sanos no es lógico, como no es lógico privar al arbolado del tratamiento necesario. Debemos preguntarnos si quizá su negligencia no dejó en pie árboles enfermos a la espera de que la naturaleza hiciera el trabajo del "municipalizado" Servicio de Parques y Jardines y taló los sanos como venganza personal. El riesgo en caso de vientos fuertes es el mismo que antes de la llegada del alcalde arboricida, y a este paso no nos queda más remedio que colegir que la verdadera desgracia es tener un regidor tan gafe y tan antiponferradino”.

Concluyendo con su dura denuncia, el portavoz afirma que “Ponferrada está más sucia, abandonada, descuidada y vacía que nunca”. Además, señala que “su desesperación por mantenerse en el cargo al que llegó a base de puñaladas traperas le está costando al municipio millones de euros y años de progreso”.
Archivado en
Lo más leído