Use Bierzo critica el aplazamiento de la implantación de la ZBE

La edil, Cristina López Voces, asegura que el equipo de gobierno busca aplazar todos los problemas para después de las elecciones

J.F.
03/11/2022
 Actualizado a 03/11/2022
Samuel Folgueral y Cristina López Voces, en una imagen de archivo.
Samuel Folgueral y Cristina López Voces, en una imagen de archivo.
El Grupo Municipal de Use Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada lamenta el aplazamiento de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Ponferrada. La concejal, Cristina López Voces, critica la justificación aportada por el equipo de gobierno de “falta de suministro”.

Para la formación, el alcalde de la ciudad trata de “aplazar a después de los comicios municipales todo lo que pueda causar un problema”, lo que “no es la primera vez que sucede”. "Mentir sin tregua y hacer trampas hasta jugando al solitario es el modus operandi de este equipo de gobierno, y en las últimas horas se han dado no pocos ejemplos", asevera.

López Voces continúa afirmando que, mientras tanto, “la fracasada desde su nacimiento municipalización del servicio de Parques y Jardines sigue escondiendo lo que de facto es un reguero de contrataciones privadas hechas tarde y mal”. La edil menciona como ejemplo la poda de árboles del municipio, lo que considera “una tarea básica que debería ejecutar la plantilla del Consistorio si la municipalización fuese verdadera y efectiva”.

Para concluir, asegura que con la ZBE y el servicio de Parques y Jardines “el alcalde ha vendido motos defectuosas, pero es que en otros casos esas motos ni siquiera llegan a arrancar”.
Lo más leído