Urgen la reparación de las baldosas deterioradas en las aceras ponferradinas

El PP propone un contrato específico para solucionar un problema que se agrava en el invierno, convirtiendo el paseo en una yincana

Mar Iglesias
23/09/2020
 Actualizado a 23/09/2020
Las baldosas están levantadas o deterioradas y escupen el agua que acumulan bajo ellas.
Las baldosas están levantadas o deterioradas y escupen el agua que acumulan bajo ellas.
La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, subraya la necesidad urgente de la reparación de baldosas en muchas aceras de la ciudad cuyos desperfectos se acusan especialmente en momentos de lluvia, cuando escupen sobre los viandantes.

“Con los episodios de lluvia de los últimos días se aprecia especialmente la cantidad de baldosas sueltas que hay en muchas zonas de la ciudad. Son muchos los ciudadanos que se quejan de que les ponen perdidos cuando andan por la calle, pues al pisar una de esas baldosas mal adheridas al suelo sale proyectada el agua que se acumula bajo ellas”. Considera que esa situación no es digna para la ciudad de Ponferrada y advierte que no hay excusa para manejar el desconocimiento como justificante de la falta de este mantenimiento, puesto que funciona “aunque ahora sea ineficaz” un servicio telefónico para denunciar este tipo de incidencias.

Incluso, apunta Luna, podría establecerse un contrato específico “si resulta la imposibilidad de que las brigadas municipales atiendan con sus medios actuales este problema”. Apura una solución a este problema “porque no es de recibo continuar en este estado ante el comienzo del otoño y el próximo invierno, porque si no, andar por Ponferrada se convertirá en una yincana para evitar charcos y baldosas que mojan”, dice.
Archivado en
Lo más leído