UPL reprocha que las vacunas en el Bierzo lleven diez años de retraso de franjas de edad con León

Piden explicaciones a la gerente de salud y le exigen que dimita si no aclara qué se hace con las dosis por qué "pone a nuestra sociedad en peligro"

D.M.
22/07/2021
 Actualizado a 22/07/2021
Imagen de personas vacunas esperando los 15 minutos de precaución tras recibir el pinchazo en la sala polivalente de Ponferrada. |  Ical
Imagen de personas vacunas esperando los 15 minutos de precaución tras recibir el pinchazo en la sala polivalente de Ponferrada. | Ical
La Unión del Pueblo Leonés en el Bierzo, UPL-Bierzo, denuncia la ralentización de la vacunación por parte de la Gerencia de Salud del Bierzo "nada más y nada menos que diez años de diferencia con respecto del Área de Salud de León", explica su portavoz, José Ramón García, en un comunicado de prensa.

UPL- Bierzo dice que le consta que el reparto y la entrega de vacunas por parte de Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León se hace de una proporcional y en los mismos plazos tanto al Área de Salud de León como al Área de Salud de El Bierzo, por lo tanto, responsabiliza directamente a la Gerente de Salud de El Bierzo, Pilar Fernández Ampudia de que la vacunación en la comarca esté yendo a un ritmo considerablemente más lento. 

Por eso le exigen que "dé las explicaciones pertinentes sobre qué se hace con las vacunas recibidas en tiempo y forma, por qué las mantienen almacenadas y de por qué no se dispone de ellas inmediatamente".

Y es que, cualquier día de reteso supone, explican "poner a nuestra sociedad en peligro y haciendo que suba el número de contagios". De no dar estas explicaciones, desde la formación leonesista creen que la gerente debe dimitir "por su mostrada ineptitud en el ritmo de vacunación y por otros temas de gran relevancia que afectan al Hospital de El Bierzo".
Lo más leído