UPL reclama al PP "que anteponga los intereses de los votantes y comience a defender la minería"

Los leonesistas consideran al ministro Soria el “auténtico liquidador” del sector del carbón

Ical
13/07/2015
 Actualizado a 07/08/2019
Eduardo Sendino, secretario general de UPL, en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
Eduardo Sendino, secretario general de UPL, en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
UPL denunció este lunes a través de un comunicado “lo dañino de la gestión del Ministerio de Industria, encabezado por José Manuel Soria, a la postre convertido en el auténtico liquidador del sector del carbón”, y reclamó a todos los representantes leoneses del PP “que antepongan los intereses de aquellos ciudadanos que les han elegido y por encima de intereses partidistas, comiencen a defender una actividad estratégica que todos estamos obligados a proteger”.

A juicio de la formación, ya quedan lejos los posicionamientos del PP y del presidente de la Junta, reclamando al ministro un gesto definitivo para salvar un sector “tradicionalmente maltratado; al final todo parece convertirse en meros gestos para la galería”. Lo único constatable, dicen, es que Soria “y por extensión todo el PP, no tienen ninguna intención de dar un respiro al sector”.

El nuevo recorte a las ayudas mineras de un 50 por ciento, pasando de 50 a 26 millones a la producción para 2015 es para los leonesistas “un sinsentido más de quien jamás ha tenido la menor sensibilidad hacia un sector y una provincia como la de León, a la que está condenando a la pérdida de numerosos puestos de trabajo”.

Los recortes y la apuesta por el carbón de importación para quemar en las térmicas, unido al predominio de las compañías eléctricas, “que son la extensión y el brazo ejecutor del gobierno popular deja inservible el horizonte del 2018 y persiste en la idea de finalizar con cualquier actividad minera en la provincia”, señalan.
Lo más leído