UPL quiere que León aproveche el Brexit para crear empleo

Los leonesistas piden al Ayuntamiento, la Junta y la Diputación que ofrezcan León como alojamiento de sedes europeas o empresas privadas

L.N.C.
26/07/2016
 Actualizado a 04/09/2019
brexit-2607.jpg
brexit-2607.jpg
El grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León, registró este lunes una moción para exigir al Ayuntamiento, a la Diputación y a la Junta de Castilla y León que ofrezcan la ciudad de León como alojamiento para sedes institucionales europeas o empresas privadas que salgan del Reino Unido tras el Brexit.

El resultado del referéndum en Gran Bretaña que ha aprobado la salida del país de la Unión Europea genera una situación en la que las instituciones europeas que se encontraban establecidas allí se verán obligadas a instalar sus sedes en otros ubicaciones dentro de la comunidad.

De momento, se está barajando el traslado de la Agencia Europea del Medicamento, la Autoridad Bancaria Europea y también otras empresas como Easyjet o Vodafone. Por ello, ULP considera que León debería ser uno de los lugares que se tuviesen en cuenta para su alojamiento. El grupo municipal recordó que León mantiene desde hace muchos años instalaciones farmacéuticas de importancia siendo "una de las principales ciudades españolas en el sector farmacéutico y que también ha sido sede de una de las principales entidades financieras de España, actualmente desaparecida" expresan.

Apelan al lugar privilegiado en el que se encuentra León por las conexiones vía AVE y por la existencia de un aeropuerto internacional que permite las conexiones con el resto de Europa "sin los problemas que plantean las grandes ciudades como Madrid o Barcelona". Otro de los motivos por el que realizan esta exigencia es que, según UPL, la ciudad cuenta con edificios que pueden albergar gran cantidad de trabajadores como el edificio de Caja España en el Portillo o los de Almansa en la carretera de Asturias. Por otro lado, plantean también que las instalaciones aeroportuarias y anexas podrían ser un lugar "ideal para la instalación de la sede de una compañía aérea de bajo coste".

Todos estos motivos son los que argumenta UPL para llevar a cabo una moción con el fin de exigir al alcalde de León, al presidente de la Diputación y a la Junta de Castilla y León que, de modo inmediato, realicen las "gestiones oportunas" para ofrecer a León comouna de las ciudades que el Gobierno tenga en cuenta para proponerla a la Comunidad Europea con la finalidad de que llegue a ser sede de alguna de las instituciones europeas ode las empresas privadas que abandonarán Reino Unido, "si realmente, como dicen y pregonan, apuestan por la creación de empleo en León y provincia", concluyen.
Archivado en
Lo más leído