UPL propone un cheque bebé de 500 euros para fijar población

Los leonesistas llevarán al pleno una moción para solicitar una partida “flexible”

D.L.M.
03/11/2017
 Actualizado a 11/09/2019
El concejal de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, en la presentación de la moción. | L.N.C.
El concejal de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, en la presentación de la moción. | L.N.C.
Ante la pérdida de cerca de 20.000 habitantes en el municipio en los últimos 20 años, el concejal leonesista, Eduardo López Sendino, ha propuesto la entrega de un cheque bebé de 500 euros para bonificar los nacimientos y las adopciones en las familias que lleven al menos un año empadronado en León y que se comprometan a residir en la capital, al menos, tres años más. La medida no sería generalizada ha explicado Sendino, sino que se destinaría a las rentas “que lo necesite”.

La moción tendrá que ser aprobada en el pleno municipal. Por el momento, el edil de UPL ha reconocido que ha presentado la moción a otros grupos municipales que ven “dudas” en el planteamiento, aunque no ha podido precisar más detalle sobre las conversaciones. En cuanto a la partida presupuestaria para este fin, Sendino propone una partida de hasta 50.000 euros, pero que sea “flexible” en función de las concesiones que se autoricen.

De acuerdo con las estadísticas que manejan los leonesistas en el municipio leonés nacen alrededor de 500 niños cada año, según ha asegurado Sendino.
Archivado en
Lo más leído