UPL pide a la consejera de Agricultura apoyo para los productores de leche

La cooperativa Cea Esla de Sorriba dejará de recoger 25.000 litros de leche a sus asociados ante la falta de comprador

L.N.C.
30/07/2015
 Actualizado a 24/08/2019
Imagen de archivo de una explotación de vacuno de leche. | MAURICIO PEÑA
Imagen de archivo de una explotación de vacuno de leche. | MAURICIO PEÑA
La cooperativa Cea Esla de Sorriba ha hecho este jueves el último anuncio para alertar a sus socios de que el primer día de agosto dejará de recoger 25.000 litros de leche a sus asociados ante la falta de comprador. Este hecho ha provocado que la UPL pida a la consejera de Agricultura "un papel más activo en la resolución del problema".

Esta medida que tomará la cooperativa Cea Esla "provocará con total seguridad el cierre de numerosas explotaciones, y un daño importante a la economía de la zona, tan necesitada de actividades que mantengan el, ya de por sí, escaso nivel de empleo", explican los leonesistas. "La dificultad de los ganaderos para afrontar sus pagos pendientes, los costes de producción y la marcha efectiva de más de 40 explotaciones, está en claro riesgo de ruina ante la falta de recogida de la leche", lamenta Luis Mariano Santos, procurador en Cortes de los leonesistas.

Desde UPL creen que "antes de dar la solución definitiva al problema, ahora se hace necesario y de forma urgente e inmediata que tanto la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura medien para conseguir que algún operador se haga cargo de la recogida y dar a los 25.000 litros diarios que producen los ganaderos de la sociedad una salida para no perder sus explotaciones", ha afirmado Santos.
Lo más leído