UPL encara las elecciones municipales en “el mejor momento del leonesismo”

“Cada vez somos más y mejores”, aseguran durante la comida de Navidad de la formación, con unos 300 asistentes

Ical
17/12/2022
 Actualizado a 17/12/2022
Foto de familia de representantes de la UPL antes de la comida de Navidad. | ICAL
Foto de familia de representantes de la UPL antes de la comida de Navidad. | ICAL
Unión del Pueblo Leonés celebró este sábado en la ciudad de León su tradicional comida de Navidad, con una asistencia de cerca de 300 afiliados y militantes y en la que el secretario general, Luis Mariano Santos, el presidente, el salmantino Carlos Javier Salgado, y el vicesecretario, Eduardo López Sendino, aseguraron que el leonesismo encara las elecciones municipales “en el mejor momento”. “Cada vez somos más y también mejores”, destacaron.

“Nos encontramos en el mejor momento del leonesismo, hemos obtenido los mejores resultados de la historia y tenemos retos muy importantes por delante, pero no nosotros, que solo somos la punta de lanza. Sois vosotros los que empujáis, los que nos decís lo que hacemos bien y lo que hacemos mal", apuntó Luis Mariano Santos.

Para el leonesista, “es necesario conservar lo que ya se tiene, pisar la calle y saber lo que necesitan esos que se tienen que ir a buscar trabajo y esos que ven cómo sus hijos se tienen que ir”, tal y como lamentó que ocurre en León, pasa en Zamora y pasa en Salamanca, donde se sufre “una situación de desprecio de la Junta y del Gobierno ya insoportable”.

Por su parte, Eduardo López Sedino aprovechó la ocasión para animar a los asistentes a seguir creciendo para “ser más de los ya 300 cargos públicos ya existentes” y “seguir trabajando y unidos y no quedarse con los sucedáneos de leonesismo”, mostrándose convencido de que “hay que trabajar para defenderse”, ya que es “lamentable la situación a la que están llevando los grandes partidos a la región leonesa”.

“Hay un desequilibrio territorial y por eso no nos queremos quedar en Castilla, no porque seamos mejores ni peores, sino porque no somos castellanos y por eso tenemos que seguir trabajando para que el leonesismo real siga creciendo unido para poder tener un futuro mejor para esta tierra”, concluyó.
Archivado en
Lo más leído