UPL asegura que no hará "pactos globales" con ningún partido tras el 26M

Los leonesistas aseguran que "solo hablarán de proyectos" en un cierre de campaña con una perspectiva "muy optimista" por las encuestas y las sensaciones en la calle

Víctor S. Vélez
24/05/2019
 Actualizado a 16/09/2019
Rueda de prensa de este viernes en la sede de UPL. | ICAL
Rueda de prensa de este viernes en la sede de UPL. | ICAL
Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha realizado este viernes el balance de una campaña electoral que aseguran haber cerrado con perspectivas "muy optimistas" por la encuestas y las sensaciones de la calle. El número uno a las Cortes, Luis Mariano Santos, y el candidato a la Alcaldía de León, Eduardo López Sendino, han asegurado que su formación no hará "pactos globales" con ningún partido tras el 26 de mayo y que "solamente hablarán de proyectos".

De esta manera, los candidatos leonesistas apuntan que se sentarán a hablar con todos pero advirtiendo que los posibles acuerdos tendrán que estar "por encima de cuestiones ideológicas y poniendo por delante a los ciudadanos". "Estaremos expectantes ante un mapa político muy fragmentado. Buscaremos el bien general y proyectos, sin cheques en blanco ni líneas rojas", ha apuntado Santos.

Las encuestas y la acogida en la calle sirven a UPL para esperar "un crecimiento importante", por lo que se declaran "muy optimistas" frente a la cita con las urnas, "más que nunca en los últimos ocho o doce años". "El partido ha crecido desde la gestión, con una serenidad alejada de estridencias que la gente ha valorado", ha reflexionado el candidato autonómico.

Santos ha considerado que en estas elecciones la provincia "se juega mucho" y que dos procuradores de UPL podrían la llave para el Gobierno de la Junta de Castilla y León. Por ello, el número uno a las Cortes ha pedido al votante indeciso que reflexione sobre "el único partido que aporta una diferencia en estas elecciones y que no acepta órdenes de Valladolid y Madrid.

En el balance de campaña también aseguran que los leoneses han sabido captar "el mensaje de cambio" dentro de la formación regionalista. "Hemos evolucionado hacia un modelo más serio y acorde con los tiempos que estamos viviendo", ha apuntado Santos.

Campaña "en la calle"


Desde UPL aseguran que han llevado a cabo una campaña electoral "en la calle, persona a persona y pueblo a pueblo". Del mismo modo, Luis Mariano Santos ha lamentado haberla comenzado "con muchos problemas" por la negativa de la Junta Electoral a su participación en el debate autonómico y para poder colocar banderolas en las calles. "Hemos partido de menos cinco por lo que hemos tenido que ser más imaginativos".

Por su parte, López Sendino ha asegurado que han repartido 18.000 programas en la ciudad de León y, como Santos, ha destacado la buena acogida por parte de la calle. "Muchos leoneses nos han pedido el programa sin que se lo ofreciéramos", ha concluido el candidato al Ayuntamiento de León.
Lo más leído