Unos zorros acaban con la vida de un ternero recién nacido en Salamanca

Los animales dejaron también malherida a la vaca reproductora, según ha denunciado la organización agraria Asaja

Ical
06/02/2020
 Actualizado a 06/02/2020
ataque-zorro-salamanca-6220.jpg
ataque-zorro-salamanca-6220.jpg
Un ataque de tres zorros acabó con la vida de un ternero recién nacido, en una explotación ganadera de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, y dejó gravemente herida a la vaca reproductora, según informa Asaja Salamanca.

Los hechos sucedieron esta pasada madrugada, cuando los animales salvajes acabaron con la vida del ternero al comerle el hocico mientras la vaca madre paría. Además, y una vez expulsado el ternero, siguieron devorándole, así como la parte trasera de la vaca reproductora, cuya vida pende de un hilo y cuya curación originará costes elevados al ganadero.

Fue este el que, a primera hora de esta mañana, al acudir a la explotación ganadera donde la noche antes había separado de un lote de 65 vacas cruzadas a la madre que iba a parir, se encontró con el ataque de los zorros, que salieron espantados al ver al ganadero.

Esta no es la primera vez que este ganadero tiene un ataque de animales silvestres, según informa Asaja Salamanca, puesto que hace tres semanas, testigos del suceso vieron como una bandada de buitres estaba sacando las tripas a un becerro vivo. Por ello, el ganadero dio parte a los agentes de Servicio Territorial de Medio Ambiente, que lo certificaron como ataque de aves.

Sin embargo, desde Asaja Salamanca recuerdan que ni los ataques de buitres ni los de zorros generan compensación alguna, por lo que instan "urgentemente" a la Administración regional a que "en primer lugar, envíe a los agentes a su disposición cuanto antes para verificar el suceso" y, posteriormente, a que "subsane económicamente todas las pérdidas que originan a los ganaderos los ataques de animales salvajes".
Archivado en
Lo más leído