Unos gnomos 'de la casa' dan a Almacenes San Froilán el oro en escaparates navideños

Natural Repostería ha quedado en segunda posición y Yowe se ha llevado el bronce de un concurso con 70 participantes

Víctor S. Vélez
23/12/2022
 Actualizado a 23/12/2022
783907333
Almacenes San Froilán, una tienda de telas de toda la vida en el centro de la capital leonesa, ha resultado ganador del Concurso de Escaparates Navideños 'Ciudad de León'. Sus ventanales lucen estas semanas con numerosos gnomos decorados con motivos de estas fechas y que han sido confeccionados con materiales del propio establecimiento.

A pesar de ser un comercio de gran tradición en la ciudad, esta era la primera vez que Almacenes San Froilán se presentaba al concurso de postales navideños y estos gnomos 'de la casa' les han dado suerte. "Seguiremos mejorando y presentándonos otros años. Es un escaparate muy elaborado porque todos los gnomos están hechos con tejidos de la tienda y nos ha llevado un montón de tiempo", ha indicado Eva García Martínez como responsable del negocio galardonado en la entrega del reconocimiento celebrada este viernes.

En el acto celebrado a la puerta del establecimiento, se ha hecho entrega a este comercio de un diploma acreditativo y de los 1.000 euros del primer premio del concurso. En segunda posición ha quedado Natural Repostería, que recibirá 500 euros, y el bronce ha sido para Yowe, que obtendrá 400 euros por su escaparate.

Perspectivas económicas


La Cámara de Comercio ha impulsado este concurso que, un año más, ayuda a dar ambiente navideño a las calles leonesas. En este sentido, su presidente Javier Vega se ha mostrado optimista de cara a cómo se presentan las próximas semanas para el sector. "Las navidades están siendo más que razonables: sales a tomar un vino y hay mucha gente, sales a dar un paseo y hay mucha gente, sales a un restaurante y hay mucha gente… Hay movimiento y hay ganas de consumo", ha valorado el representante de los comercios.

En lo que respecta a un 2023 que ya asoma, desde la Cámara de Comercio consideran que "va a ser, como mínimo, raro", pero confían que mejore al actual desde el punto de vista económico y que provincias como León y sus microempresas puedan aprovechar las oportunidades de los fondos europeos. "Va a ser un año un poquito especial, pero no va a ser tan malo como se pueda pensar. Creo que no vamos a entrar en recesión", ha apuntado Vega.

"Revitalizar" el comercio tradicional


Desde el Ayuntamiento de León, una de las entidades colaboradoras, se confía en que este tipo de negocios tradicionales continúen teniendo protagonismo en la ciudad. "Con la
reforma del Conde Luna y el trabajo con la Cámara y con otras entidades y asociaciones empresariales queremos revitalizar este comercio tradicional de la ciudad que tiene mucho que decir todavía", ha declarado el concejal de Régimen Interior, Movilidad, Deportes y Servicio de Comercio, Vicente Canuria.

El concurso de escaparates navideños va creciendo así en importancia cada año, rondando ya los 70 participantes. Negocios, con unos pocos años o de siempre, que demuestran que la Navidad puede entrar por los ojos y los clientes por la puerta.
Lo más leído