Una visita para presentar candidatura

La Cultural vuelve a la liga buscando reivindicarse en los anexos de Zorrilla ante un Valladolid Promesas candidato a todo y que solo conoce la victoria como local

J. A.
20/11/2020
 Actualizado a 20/11/2020
mauricio-1370274.jpg
mauricio-1370274.jpg
Cierto es que solo es la quinta jornada, pero con el sistema actual de competición en la Segunda B, cada partido cobra aún más importancia de la que habitualmente puede tener, más aún si éste es ante un rival sobre el papel directo y a domicilio. Un viaje para presentar candidatura a todo es el que afronta la Cultural y Deportiva Leonesa a Valladolid, donde espera un filial blanquivioleta con el claro objetivo de meterse al menos en la futura Primera RFEF y que ha comenzado la liga dejando claras sus intenciones, con un punto menos que los leoneses en la clasificación, pero también con un partido menos disputado.

Dos triunfos en dos partidos suma hasta la fecha el conjunto castellano, que solo ha perdido a domicilio ante la revelación, el Langreo, superando ya en el anexo a otro candidato como el Burgos en la jornada inaugural. Una prueba por tanto de fuego para una Cultural que tiene una gran oportunidad para reivindicarse dentro de su subgrupo y para no dejar escapar puntos que ya se marcharon en el primer partido lejos del Reino de León tras la derrota en Villaviciosa ante el Lealtad.

La Cultural recuperará a un puntal ofensivo como Pipo, el Promesas perderá a su máximo goleador, UcheTras una semana de parón que no ha sido tal para el Promesas, que recuperó el pasado fin de semana su partido aplazado ante el Covadonga (3-2), la Cultural tendrá más armas en Zorrilla para tratar de dar continuidad al triunfo de hace dos semanas ante el Vetusta (2-1). Recuperará David Cabello a Pipo y Mario Sánchez y presumiblemente Kawaya se quedará fuera. El técnico solo confirmó por su parte la baja de un jugador afectado por coronavirus cuya identidad no ha trascendido, pero que según informó el club estuvo la última semana fuera de la dinámica del grupo.

De cualquier forma, no se esperan muchos cambios por parte del técnico, que a priori seguirá apostando por Zubiaurre bajo palos, Rodas y Galas en el eje de una zaga en la que Castañeda es fijo en el lateral zurdo y habrá que ver si Mario Sánchez regresa al diestro o Toni Abad, ya con trabajo acumulado, es ya la alternativa. Sergio Marcos y Eric Montes continuarían en el centro del campo, Pipo recuperaría su lugar en una de las bandas de un ataque en el que Héctor y Dioni parecen tener el puesto asegurado y Luque podría ser el que completara la alineación.

En el Promesas, la gran ausencia será la de su máximo goleador hasta la fecha, un Raúl Uche que ha hecho 4 goles en los 3 primeros partidos y que se lesionaba precisamente haciendo el cuarto. Será por tanto referente en ataque un exculturalista como Sergio Benito en un equipo que cuenta con otro jugador que vistió la camiseta blanca, el central José Alonso.

El encuentro será a puerta cerrada, también para los medios de comunicación leoneses a los que el Valladolid no ha permitido el acceso a las instalaciones del anexo, por lo que se podrá seguir a través de la plataforma Footters.
Lo más leído