La Fragua de Vulcano es la empresa encargada de organizar el montaje de este mercado medieval que es uno de los de mayores dimensiones que se celebran en la provincia por número de puestos y de actividades que realiza la media docena de compañías participantes en esta programación, un movimiento de gente que no descansa ni por la mañana ni por las tardes.

Para ellos, el rincón infantil y la caravana de burros, entre otras propuestas con el fin de mantenerles entretenidos y que los mayores disfruten de la zona de restauración o de las aves rapaces. Tampoco faltarán este año la animación escénica ni los encantadores de serpientes o la animación musical.
El mercado medieval se enmarca dentro de las actividades incluidas en la programación de las fiestas patronales que el Ayuntamiento de La Bañeza ha organizado hasta el próximo domingo y es importante destacar, entre otras actividades, que la Plaza Mayor se volverá a llenar de luz y sonido con el espectáculo de fuego y pirotecnia desde la torre de la iglesia de Santa María previsto para mañana por la noche. No faltarán los dos días las atracciones medievales.