Una vida dedicados a la función pública

La Junta hizo entrega de botones y alfileres a los trabajadores que cumplen 15, 25 y 35 años en la Delegación de León / El consejero de la Presidencia participó en un acto en el que también se reconoció a los que se jubilan

C. Centeno
24/02/2020
 Actualizado a 24/02/2020
393421858
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León celebró este lunes el acto de reconocimiento a los empleados públicos que cumplen 15, 25 y 35 años de trabajo "al servicio de la ciudadanía" en un acto presidido por el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, y por el delegado de la Junta en León, Juan Martínez Majo. En total fueron 58 los funcionarios que recogieron alfileres y botones de oro, plata y bronce, además de placas conmemorativas ante la jubilación.

Durante el acto, Ángel Ibáñez hizo hincapié en la convocatoria de 2.000 plazas que prepara la Junta de Castilla y León para este año en 50 procesos selectivos diferentes, con los que la administración autonómica se suma "a que esta sea una tierra de oportunidades" para lo que están "dispuestos a esa renovación de la función pública, que pase por incorporar a nuestros jóvenes en el territorio". Un objetivo que serán "un trabajo arduo y complicado pero estamos completamente convencidos de que va a ser bueno para la función pública en Castilla y León y para los empleados públicos que se incorporen". 

En concreto, Ibáñez avanzó que el próximo mes de marzo la Junta convocará 112 plazas, principalmente de agentes medioambientales y también de técnicos de gestión económico-financiera.

Durante su intervención ante los medios, previa al acto de entrega de los reconocimientos, el consejero de Presidencia analizó también el Plan de Igualdad sobre el que trabaja la Junta con la previsión de que esté "aprobado y en vigor antes de verano" y destacando que primará "el consenso" antes de los plazos. Además, detalló que "una de las claves de este plan va a ser el ejercicio permanente de un diagnóstico detallado que nos permita que tenga los elementos suficientes de evaluación para poder comprobar si las medidas están sirviendo".

La propuesta, que incluye más de 60 medidas vertebradas en ocho ejes, implica -destacó- un compromiso de la Junta con la igualdad y con que esa igualdad sea efectiva en el empleo público de la administración autonómica. Hasta el próximo día 5 de marzo permanece abierto un plazo para que todas aquellas personas que quieran hacer aportaciones o sugerencias las puedan plantear y a partir de ese momento se iniciarán las negociaciones con las organizaciones sindicales para que posteriormente sea aprobado en el Consejo de Gobierno.

Por otra parte, Ibáñez aseguró que la Junta retomará la negociación sobre las 35 horas tras la finalización del periodo de elecciones sindicales que concluirá el 5 de marzo y en el que enmarca la movilización prevista para este jueves en Valladolid. "Vamos a esperar a que pase ese 5 de marzo y retomaremos la cuestión ara llegar a un acuerdo satisfactorio para todos", apostó.
Lo más leído