Una victoria por la vía rápida (2-0) para poder seguir soñando

Dos goles en los primeros 10 minutos dan el triunfo a un Puente Castro que se pone a seis puntos de la salvación que marca el Sur, al que visitan la próxima semana

Jesús Coca Aguilera
03/03/2015
 Actualizado a 17/09/2019
No conocía la victoria en el 2015 el Puente Castro. Desde el ya lejano 21 de diciembre de 2014 no saboreaban un triunfo los arlequinados, que ayer se reencontraron con él tras vencer 2-0 al Plasencia en un partido ventilado por la vía rápida.

Y es que, en apenas 10 minutos, los leoneses ya habían encarrilado los tres puntos. 2-0 ganaban ya en ese momento tras salir lanzados y acertar en las dos oportunidades que su dominio inicial les brindó.

Aprovechó la primera a los 180 segundos Adolfo, que tras un gran pase en profundidad deJavi Fernández enganchaba un excelente disparo que se colaba por la meta defendida por Jaime.

Siguió el acoso del Puente Castro tras el 1-0 y, una buena combinación en campo contrario de los arlequinados, acabó con un pase de Motta para que Yeray resolviera con un buen disparo.

Lo más difícil estaba conseguido y el conjunto leonés ya no dejó escapar la victoria. De hecho siguió dominando excepto en los últimos 20 minutos, en los que los extremeños se fueron arriba, comenzando a pisar con demasiada frecuencia el área defendida por Raúl, aunque sin llegar a tener realmente claras ocasiones y pudiendo incluso aumentar la renta el Puente en un par de contraataques.

Pero no se movió el 2-0, que permite a los leoneses superar al Plasencia en la tabla, abandonando así el puesto de colista, y les permite seguir soñando con la salvación.
A seis puntos de ella están ahora mismo, visitando el próximo fin de semana a una UDC Sur que es precisamente el primer equipo que está fuera de los puestos de descenso, por lo que será una auténtica final que incluso podría dejarles a tiro de un partido de salir de la quema a 5 jornadas para el final.

Chema: «Quien nos iba a decir hace 15 días que estaríamos así, el de estos dos últimos partidos es el camino a seguir» «Quien nos lo iba a decir hace 15 días,que podríamos llegar a estar a tres puntos y además con el goal-average ganado», apunta su técnico Chema Izquierdo, incidiendo en que «llevamos dos semanas trabajando muy bien, en Vallecas pusimos al líder contra las cuerdas y ayer estuvimos muy bien, este es el camino a seguir».

«Normalmente el equipo suele salir bien en el comienzo de los partidos, lo único que luego no ha sabido gestionar con el resultado a favor o en contra», añadía el entrenador arlequinado sobre el espectacular arranque frente al Plasencia, donde sí reconoce que salieron «aún más fuerte que en otros partidos».

¿Respecto a los momentos de ligero sufrimiento en el tramo final? Izquierdo señala que «cedimos unos pocos metros pero aún así tuvimos unas contras para rematar el partido»; y se queda en cualquier caso con que «no teníamos margen de error porque la liga se acaba y tenemos la necesidad de sumar, y con estos tres puntos mantenemos las esperanzas dentro de la dificultad que conlleva la situación en la que todavía nos encontramos».
Lo más leído