Una Vicesecretaría para El Bierzo y expulsión de los que se fueron a Vox

Ana Rosa Sopeña dejará la vicesecretaría de Políticas Sectoriales y Paula Conde entra en el comité

L.N.C.
01/08/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Ana Rosa Sopeña (izquierda) y Paula Conde. | L.N.C.
Ana Rosa Sopeña (izquierda) y Paula Conde. | L.N.C.
En la reunión que se mantendrá este viernes entre el PP de León y la mano derecha de Pablo Casado a nivel nacional, Teodoro García Egea, también están previstos más cambios dentro del Comité ejecutivo de los populares leoneses. De esta manera, según fuentes del partido a nivel provincial, se creará una nueva Vicesecretaría para El Bierzo debido a que la entrada de José Miguel González desplaza la presencia de la comarca que, tradicionalmente, ha contado con la Presidencia o con la Secretaría General. Desde el partido se desconoce quién pueda ocupar este cargo interno pero se presupone que será elegido a decisión del presidente Juan Martínez Majo. Del mismo modo, desde el PP se asegura que este cargo será "meramente ornamental".

Del mismo modo, en encuentro de este viernes habrá más cambios y se dará salida de la ejecutiva a las personas que se presentaron por otros partidos en las pasadas elecciones municipales, como es el caso de los candidatos de Vox en La Robla, La Bañeza o San Andrés del Rabanedo. También, "con toda seguridad", de la reunión con García Egea saldrán "otros cuatro o cinco pequeños cambios". Entre ellos, estaría la salida de Ana Rosa Sopeña de la Vicesecretaría de Políticas Sectoriales al dejar la política municipal tras 24 años al frente del Ayuntamiento de Benavides de Órbigo. También la entrada de la nueva alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, en sustitución del anterior portavoz popular en la villa facundina, Emilio Redondo.

Pese a estas novedades, los populares no descartan que pueda haber más cambios en los próximos meses o que estos sean de carácter temporal debido a la posibilidad de tener que acudir de nuevo a las urnas en unas elecciones generales. Los malos resultados en las urnas del PP en la provincia, tanto el 28 de abril como el 26 de mayo, han provocado que desde Génova se esté analizando el rumbo del organigrama que encabeza Martínez Majo. El PP perdió en León, después de 24 años, la Diputación provincial y ayuntamientos como los de la capital y Ponferrada. Por su parte, en las elecciones generales los populares solo lograron un diputado y un senador por esta provincia. Todavía con el interrogante de si habrá o no nuevas elecciones, el PP de León comienza a rearmarse para revertir sus últimos resultados.
Archivado en
Lo más leído