Una ultramaratón desde casa para luchar contra la pobreza

Casi medio centenar de leoneses participan en la iniciativa ‘1km1vida’ de la Fundación Vicente Ferrer buscando recaudar fondos para destinar a la India

J. A.
03/05/2020
 Actualizado a 03/05/2020
Foto de familia de los leoneses que viajaron a la India en la última edición de la Anantapur Ultramaratón. | L.N.C.
Foto de familia de los leoneses que viajaron a la India en la última edición de la Anantapur Ultramaratón. | L.N.C.
En el primer día en el que era posible salir de casa para realizar alguna actividad deportiva, cerca de medio centenar de leoneses decidieron aplazar otra jornada más ese privilegio en estos días de confinamiento por una buena causa.

Y es que este sábado tenía lugar desde diferentes lugares del mundo la iniciativa ‘1km1vida’ que llevaba a cabo la Fundación Vicente Ferrer y que tenía como objetivo recaudar fondos para tratar de ayudar a varios puntos de la India en momentos complicados, ya que la pandemia mundial se ha traducido allí en problemas para solventar las necesidades más básicas partiendo desde el acceso a alimentación o material sanitario. La superpoblación y la pobreza hacen complicado mantener las reglas más necesarias para evitar la propagación del coronavirus, lo que ha llevado a la fundación a volcar sus esfuerzos en ayudar a las zonas de Andhra Pradesh y Telangana en las que desarrolla su proyecto.

Cada año la fundación organiza una ultramaratón solidaria en esa zona con el objetivo de lograr apadrinamientos de niños en la zona y recaudar fondos para diferentes proyectos que han ido desde la construcción de hospitales hasta la rehabilitación de aldeas muy maltratadas.

Desde su primera edición han sido varios los leoneses que han viajado a la India a vivir esta experiencia en primera persona y correr esa ultramaratón por relevos que este sábado, extraordinariamente, se trasladó a los hogares de cada uno de ellos para echar una mano en esta causa. De hecho, el pasado año fueron más de una veintena los que se desplazaron hasta la India.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche, retransmitido todo ello en directo a través de Youtube, los cerca de 200 participantes, más de 40 de ellos leoneses, fueron completando sus kilómetros alcanzando el objetivo de recaudar los 6.000 euros que se habían propuesto en toda una lección de solidaridad.
Archivado en
Lo más leído