Una tarde 'a Castaños'

Los hermanos Castaño, Javier y Damián, y el joven madrileño Gómez del Pilar (que sustituyó a Cortés) triunfaron en la corrida de este sábado en Sahagún, con unos toros de Valdellán que les dieron mucho juego

Fulgencio Fernández
01/07/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Javier Castaño mostró el oficio de 17 años de alternativa y las ganas de triunfar que tiene. | MAURICIO PEÑA
Javier Castaño mostró el oficio de 17 años de alternativa y las ganas de triunfar que tiene. | MAURICIO PEÑA
Salieron muy satisfechos los más de mil aficionados que ayer acudieron a la plaza de Sahagún para presenciar la corrida que fue aplazada quince días antes por la lluvia.
Al llegar a la plaza se encontraron con la novedad de que uno de los espadas, el andaluz Salvador Cortes, se había caído del cartel —presentó un parte médico, explicaban—y fue sustituido por el joven matador madrileño Gómez del Pilar. No lo lamentaron los aficionados pues en el primero que toreó el de Parla realizó una de las faenas más redondas de la tarde, cortando las dos orejas. No tuvo suerte con la espada en el segundo de su lote, lo que le privó de más trofeos.

Llegó después el ‘mano a mano’ entre los hermanos Castaño (Javier reconocía la rivalidad taurina en la plaza) y también disfrutaron los aficionados, y los toreros que contaron conla complicidad de las reses de la ganadería leonesa de Valdellán que les dieron juego.

Dos y tres orejas para Javier y Damián ya explican lo que se vio; nen el mayor se nota que sus 17 años de alternativa conviven con las ganas de remontar el vuelo, una vez más, mientras Damián dejó claro que no va a dejar pasar de largo ningún tren que se le presente.Los dos cumplieron con creces, como el madrileño.
Archivado en
Lo más leído