Una semilla para emprender

La compañía Naturgeis enseña a utilizar las plantas terapeúticas como materia prima para realizar productos cosméticos desde cursos gratuitos como el que espera Vilecha

M.I.
24/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Uno de los cursos realizados por la empresa en Astorga. | NATURGEIS
Uno de los cursos realizados por la empresa en Astorga. | NATURGEIS
La compañía Naturgeis, dedicada a la formación en materia agraria y forestal de cara al emprendimiento social incluyendo en sus principios de base la teoría de la economía del bien común,recala en la localidad de Vilecha, como lo hará en otras entre las que está Bembibre o La Virgen del Camino con el fin de iniciar un proyecto que pueda fraguar en proyectos de comercialización de productos de higiene y cosmética elaborados a base de plantas terapeúticas autóctonas.

Una idea financiada con fondos europeos gracias a los que los cursos son gratuitos.
El director de Naturgeis, David Santos explicaba en Bembibre, durante la presentación de uno de los cursos, que se trata de ofrecer una oportunidad económica al mundo rural desde sus propios elementos.

Con esa idea desembarcarán en Vilecha con el ‘Curso de aprovechamiento de plantas terapéuticas para la elaboración y comercialización de productos de higiene diaria y cosmética natural’, que está dentro del Plan de Formación Agraria y Agroalimentaria 2019, con la colaboración de la Cámara de Comercio.

La intención del curso es trasladar los conocimientos necesarios para la realización dediferentes cremas hidratantes, jabones o detergentes naturales. Y la enseñanza comienza desde la recolección, pasando por la conservación, los métodos para la extracción de sus propiedades terapéuticas, sin olvidar la normativa que afecta a esta actividad. Además, para aquellas personas interesadas en el emprendimiento sostenible, el último módulo del curso profundizará en el marketing y las técnicas de venta con el fin de cerrar un círculo que posibilite el iniciar una actividad económica a raíz de esta experiencia.

El curso se realizará de forma presencial (se exige una asistencia mínima del 85% de horas) y su metodología será teórico-práctica. Por eso se incluirán tanto los materiales como las materias primas necesarias para la elaboración de los diferentes productos. Se realizará una evaluación al final del curso para demostrar la asimilación de los contenidos impartidos y de las prácticas realizadas.

El curso se realizará en la Casa de la Cultura de Vilecha a lo largo de 10 días del mes de septiembre (Del 2 al 6 y del 9 al 13 en horario de 16:00 a 21:00 horas). Las inscripciones están abiertas en la Cámara de Comercio de León hasta el día 27 de agosto y está dirigido a jóvenes agricultores, titulares de explotaciones agrarias y forestales e interesados en el sector agroforestal mayores de 16 años.
Lo más leído