Una semana para empezar a probarse

La Ponferradina afronta sus dos primeros amistosos esta semana, ambos ante equipos que serán rivales en liga y que servirán como primera piedra de toque

J. A.
19/07/2021
 Actualizado a 19/07/2021
webponfe17072021.jpg
webponfe17072021.jpg
La Sociedad Deportiva Ponferradina arranca este lunes su segunda semana de entrenamientos ya con el aliciente de afrontar sus primeros amistosos. Y es que tiene por delante el equipo de Jon Pérez Bolo esta semana de trabajo nada menos que sus dos primeros encuentros de preparación, dos partidos que no son ni mucho menos ante rivales de muy inferior categoría como venía siendo habitual los últimos años en la preparación berciana, sino que serán dos equipos a los que se encontrará en la Segunda División.

Y es que abre este mismo miércoles la pretemporada el conjunto blanquiazul en la localidad gallega de Villalba, donde se medirá a un habitual las últimas temporadas como es el caso del Club Deportivo Lugo, que será la primera piedra de toque para el nuevo proyecto de los ponferradinos. Como aliciente, será el partido en el que no solo debutarán todos los nuevos fichajes que se han incorporado ya a la disciplina del equipo y quizás alguno más que pueda hacerlo en las próximas horas, sino también para conocer las nuevas equipaciones que vestirá el equipo en el año de su centenario.

Lugo y Valladolid, en el partido en que regresará el público a El Toralín, serán los rivales esta semanaPor si fuera poco, el sábado será el día en el que regrese el público a El Toralín nada menos que para afrontar el segundo partido de pretemporada recibiendo a uno de los grandes candidatos a lograr el ascenso a Primera División después de haber perdido la categoría esta pasada campaña. Es el Real Valladolid el segundo de los rivales de la semana berciana, sin duda una oportunidad de primer nivel para probarse.

Y es que todo apunta a que pocas conclusiones se podrán sacar de estos primeros partidos más allá de las sensaciones que pueda ir dejando el equipo. Precisamente las pruebas serán el denominador común de ambos encuentros en una semana que también será de mucha carga física, lo que sin duda influirá en el rendimiento y en los minutos que acumulen jugadores llamados a ser importante ya en el inicio de liga el próximo 14 de agosto ante el Alcorcón.

Lo cierto es que al final de la semana prácticamente se consumirán la mitad de las oportunidades que tendrá Bolo de probar, ya que a partir de entonces solo están previstos 3 amistosos más, el 31 de julio en Mareo ante el Sporting de Gijón, el 4 de agosto en el Ruta de la Plata ante el Zamora (único rival de categoría inferior al que se medirá) y por último el 7 de agosto, una semana antes del inicio de la liga, ante el Oviedo en El Toralín.
Lo más leído