Una semana para adaptar a Kim y "llenar el depósito"

El Abanca Ademar centra esta atípica semana de trabajo con 10 ausencias en la preparación física, el trabajo individual y la integración del coreano

Jorge Alonso Macía
05/11/2021
 Actualizado a 05/11/2021
La adaptación de Kim Jinyoung es uno de los grandes objetivos sobre la pista. | SAÚL ARÉN
La adaptación de Kim Jinyoung es uno de los grandes objetivos sobre la pista. | SAÚL ARÉN
Aprovechar al máximo una semana esperada y necesaria, pero muy condicionada por las ausencias es el objetivo del cuerpo técnico del Abanca Ademar para estos días de parón internacional en los que hasta 10 jugadores se encuentran con sus selecciones fuera de la disciplina del equipo.

Sin Gonzalo Pérez (España), Boskos, Papantonopoulos, Liapis (Grecia), Bomastar, Milosavljevic (Serbia), Virbauskas (Lituania), Semedo (Cabo Verde), Lodos ni Honrado (España júnior), además de la ausencia por lesión de un Jozinovic que a priori no regresará ya hasta la vuelta de la competición en el mes de febrero, son solo seis jugadores del primer equipo con los que puede contar Manolo Cadenas estos días: Jaime Fernández,Casqueiro, Antonio Martínez, Soljic, Santista y Kim.

Es por eso que el cuerpo técnico se ha marcado como objetivo para intentar aprovechar de la mejor manera posible estos días «el trabajo individual, tanto físico como en pista, así como buscar que Kim pueda meterse de la mejor manera en la dinámica del equipo». Así lo explica Luis Puertas, segundo entrenador y preparador físico que estos días toma especial relevancia al doblar las sesiones de trabajo de fuerza en el gimnasio, cuatro en lugar de las dos habituales, lo que asegura que permite «trabajar de forma muy amena, tocando diversos palos intentando llenar el depósito de gasolina de cara al periodo competitivo».

Los jugadores del filial, que comparten sistemas con el primer equipo, ayudan en la preparación tácticaReconoce Puertas que esta semana «por un lado es una faena, porque el equipo está en construcción y nos hemos quedado con un grupo un poco cojo, necesitaríamos tener estos días con todo el equipo para poder seguir construyéndolo, nos hace falta mucho trabajo colectivo que por diferentes motivos no hemos tenido en pretemporada y que cuando ha empezado la competición no nos ha permitido asentar bien el trabajo la premura de la competición, la eliminatoria europea, hubiera sido necesario reforzar las bases estos días». Sin embargo, sí afirma que el hecho de que los jugadores estén con sus selecciones «es un lujo para nosotros y para ellos que puedan vivir la experiencia que dan los partidos internacionales».

Es por eso que más allá del trabajo físico individualizado con cada uno de ellos, también se hace especial hincapié «al vídeo, aprovechando los análisis de la temporada y de años anteriores, eso nos permite saber qué tenemos que trabajar con ellos de forma más específica».

En lo que se refiere al trabajo táctico grupal, en esta semana sin duda el gran protagonista es el surcoreano Kim Jinyoung, centrándose los esfuerzos prácticamente de todo el equipo «en que conozca los sistemas ofensivos, pueda integrarse y hacer los movimientos, que aprenda la filosofía de juego». Para ello, cuentan con la ayuda estos días de numerosos jugadores del filial «que conocen bien la sistemática porque es la misma que la del primer equipo».

Todo ello con las primeras píldoras de cara al partido del miércoles (21:30 horas) ante el Valladolid, un derbi autonómico que comenzará a prepararse en profundidad con la llegada del grueso de la plantilla el lunes.
Archivado en
Lo más leído