Una semana mirando a Roma

El ciclo ‘Roma en el espejo’ arrancó ayer con ‘La mujer loba’ de Ana Griott y Enzo Ruggiero, la primera de una semana de propuestas diversas que hoy recibe a las ‘Rosas negras’ de Marina Oural y Chefa Alonso

L.N.C.
12/07/2022
 Actualizado a 12/07/2022
Un momento de ’La mujer loba’, ayer en ciclo Roma en el espejo, con Ana Griott y Enzo Ruggiero | Saúl Arén
Un momento de ’La mujer loba’, ayer en ciclo Roma en el espejo, con Ana Griott y Enzo Ruggiero | Saúl Arén
El ciclo Roma en el Espejo inició ayer su andadura de este año con una atractiva propuesta, la puesta en escena de ‘La mujer loba’, a cargo de Ana Griott / Enzo Ruggiero. sigue su andadura (a las 20 horas) en la Casona de Puerta Castillo con la actuación de Marina Oural y Chefa Alonso y su recital de música y poesía, Rosas negras’.

Estas ‘Rosas negras’ es una propuesta artística intergeneracional con una apuesta por la música en improvisación libre y la voz en la declamación natural. Se juntan dos creadoras de ámbitos muy diferentes en la búsqueda del hilo que las une: compartir arte escénico para mejor salud. Música, texto, cuerpo y voz, dejan el silencio fluir para mayor escucha del verso como se de pétalos se tratara. Marina Oural y Chefa Alonso, criban la semilla de las rosas y tocan las espinas, con una intención clara de hincarse en lo radical, en la raíz profunda donde comienza la vida y se anuncia la muerte. Son así las semillas de las rosas negras el hilo inspirador durante todo el proceso.

La flor negra, el símbolo de una luz siempre viva en el íntimo y universal a la vez, que ahonda en el mensaje de la libertad de ser cómo se es, sin adornos para disimular el sabor; incitando a comer alimento sin plástico y recién cogido de la huerta. Una propuesta escénica para todos los públicos, para que la vida suceda en una creación muy personal de las gallegas, Chefa y Marina, a lo largo de 45 minutos.
Archivado en
Lo más leído